inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
EMT se integra en Moovit
La aplicación facilitará a los usuarios el acceso a la información en tiempo real sobre el servicio de autobuses

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la aplicación móvil Moovit (http://moovitapp.com/), para facilitar a los usuarios de los autobuses madrileños el acceso a toda la información, en tiempo real, sobre el servicio de autobuses que presta la compañía municipal.

El objetivo de la EMT es mejorar los canales de comunicación con sus usuarios y ampliar la oferta ya existente de aplicaciones sobre EMT para dispositivos móviles. Para ello, la EMT pone a disposición de los desarrolladores su plataforma ‘open data', en la que están disponibles todos los datos necesarios para que aplicaciones como Moovit ofrezcan información permanentemente actualizada a los usuarios.

La colaboración entre Moovit y EMT ofrece una importante novedad con respecto a otras aplicaciones similares: permite a los viajeros compartir datos sobre el servicio de la red de autobuses o sobre la propia experiencia del viaje. Así, a través de Moovit, además de poder conocer la información habitual sobre EMT (tiempos de llegada del próximo autobús, paradas cercanas...) los usuarios podrán compartir con otras personas otros aspecto relacionados con el servicio (como, por ejemplo, incidencias, desvíos de rutas, retrasos, atascos, opiniones, comentarios...). Moovit, al funcionar como una red social, permitirá asimismo crear ranking de líneas o valorar el servicio prestado o la limpieza de los autobuses.

De este modo, Moovit y la EMT ofrecen una herramienta muy útil para mejorar y hacer más eficiente el uso del autobús y para colaborar con otros usuarios compartiendo esa experiencia.

Esta alianza de colaboración con Moovit es un paso más en la decidida apuesta del Ayuntamiento de Madrid para acercar, a través de su Empresa Municipal de Transportes, toda la información del servicio y la red de líneas de los autobuses municipales, en tiempo real, a sus clientes.

En esa apuesta por las nuevas tecnologías y por los más vanguardistas sistemas de información al usuario, la EMT ha lanzado, en los últimos tiempos, aplicaciones similares parasmartphones de las plataformas iOS (Apple), Windows Phone y Android. Asimismo, la EMT ha sido la primera empresa mundial de transporte urbano en desarrollar este tipo de aplicación para smart TV (televisión inteligente conectada a Internet), en colaboración con los principales fabricantes, y para el servicio de mensajería instantánea Spotbros.

En la misma línea de avance tecnológico, la EMT vuelve a ser pionera en la incorporación de acceso WiFi gratuito en todos los autobuses de su flota: recientemente ha instalado las primeras paradas de autobús dotadas con WiFi y paneles informativos de tinta electrónica.

Estos sistemas de información permiten que cada día varios cientos de miles de personas sepan en tiempo real, de una manera rápida, sencilla, ágil e intuitiva, todo lo que atañe al servicio de autobuses de la EMT de Madrid.

Moovit tiene ya más de un millón de usuarios en todo el mundo y está presente en más de 30 ciudades incluyendo Barcelona, Nueva York, Los Ángeles, Roma, Sao Paulo, Amsterdam y Tel Aviv. La aplicación es gratuita y está disponible para iPhone y Android. Moovit es la primera aplicación de transporte público que combina información en tiempo real y la experiencia de otros usuarios para ofrecer a los viajeros una ‘fotografía' actualizada minuto a minuto de cómo se desarrollará su ruta en autobús. Moovit se fundó en 2011 en Israel./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic