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06/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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La EMT suplirá al metro durante el cierre de la L1
Creará lanzaderas, reforzará líneas convencionales en Vallecas y habilitará entre 50 y 60 autobuses para suplir el servicio de Metro

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) creará tres lanzaderas (Servicios Especiales), reforzará entre un 25 y un 35 por ciento cinco líneas convencionales en Vallecas, y habilitará entre 50 y 60 autobuses para suplir el servicio de Metro en las 25 estaciones que cerrarán en la L1 por obras en verano.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado tras el acuerdo con la Comunidad de Madrid sobre el servicio alternativo de autobuses para la L1 del suburbano, que implicará un refuerzo del servicio para permitir el acceso de los ciudadanos a la red de transporte público y responder a la demanda de más de 13.000 usuarios diarios de la línea en hora punta. Las estimaciones del Ayuntamiento de Madrid son de 220.000 viajes que usan esta línea de Metro a diario y por ello se acometerán refuerzos puntuales y aumento de las frecuencias en varias líneas.

Por ello, se crean tres servicios especiales. Uno de ellos se desplegará en la zona norte con una ruta entre Cuatro Caminos y Plaza Castilla con nueve vehículos. Las otras dos lanzaderas se articularán en la zona de Vallecas con los itinerarios Sierra de Guadalupe-Atocha Renfe (22 buses) y Sierra de Guadalupe-Conde de Casal (con 12 buses y lanzadera exprés por la A-3). Paralelamente, la EMT reforzará el servicio, entre un 25 y un 35 por ciento, en cinco líneas convencionales que prestan servicio en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Entre esas rutas se encuentra la línea 37 (Puente de Vallecas-Cuatro Caminos) que sustituye el tramo central de la línea 1 de Metro (Atocha - Cuatro Caminos) no cubierto por estos servicios especiales. La empresa municipal destinará entre 50 y 60 autobuses (según los horarios, los tipos de día y el mes) para cubrir estos refuerzos y las tres líneas especiales.

Respecto a las rutas convencionales, la línea 10 de la EMT (Cibeles-Palomeras) se reforzará un 22 por ciento, la 37 alcanzará el 37,5 por ciento, la 102 (Atocha Renfe-Estación El Pozo) el refuerzo se estima en el 28,2 por ciento, la línea 143 (Felipe II-Vallecas Villa) alcanzará un refuerzo del 31,2 por ciento y hasta un 46,5 por ciento en el caso de la 145 (Conde Casal-Ensanche Vallecas). Los tiempos de espera en estas líneas se reducirán un 25 por ciento de media a lo largo de toda la jornada. Las lanzaderas tendrán una frecuencia de paso de 3 a 5 minutos.

Esta disposición de líneas ha sido el resultado de la propuesta de la EMT y el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid como alternativa a su planificación original de una única línea de autobús que cubriera el trayecto de la línea 1 afectada por las obras. Dicha alternativa se apoyará en la intermodalidad como herramienta principal para gestionar las obras con la menor afectación posible a usuarios del transporte público.

 









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