inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La EMT suprime ocho líneas enteras que circulaban en domingos y festivos
Recuerda el Comité también que la empresa citó a los sindicatos el pasado 11 de junio para comunicar formalmente la decisión del Consorcio Regional de suprimir estas líneas.

 La EMT procederá mañana a la supresión de ocho líneas en domingos y festivos con carácter definitivo por ajustes de oferta a la demanda y siguiendo las instrucciones del Consorcio Regional de Transportes, según indica la empresa municipal.

 
Se trata en concreto de las líneas 22, 83, 108, 129, 149, 156 y 401. Se unen así a la eliminación del servicio de la línea 117 (Aluche-San Ignacio de Loyola) los domingos y festivos y los ajustes realizados los fines de semana en la línea U, que llega a la Complutense.
 
Aparte, la EMT procedió a partir del 19 de enero de 2014 a ajustar en la red el inicio del servicio de buses en domingo y festivo retrasando a las 7 horas en las cabeceras más periféricas y a las 7.30 horas en el caso de los trayectos que partían del centro.
 
Por su parte, el Comité de Empresa de la EMT detalló que estos ajustes suponen "un aumento notable" en el tiempo de espera en paradas y se combina con la eliminación del servicio conocido como 'buhometro'.
 
Por otro lado, sostiene que la cifra de buses retirado desde 2010 a enero de 2014 asciende aproximadamente a 450 buses tanto en servicio de líneas en días laborables como en sábados y domingos.
 
Recuerda el Comité también que la empresa citó a los sindicatos el pasado 11 de junio para comunicar formalmente la decisión del Consorcio Regional de suprimir estas líneas.
 
En consecuencia, considera que esta medida supone "degradar el servicio que se presta" a los ciudadanos de Madrid y de la plantilla de la EMT.
 
A modo de protesta, convocó concentraciones el 25 de junio en Plaza de Cibeles y los días 26 y 27 en el Cerro de la Plata. Agregaban que estas movilizaciones son "solo el principio de lo que puede ser una escalada en los niveles de conflicto" y exigen la retirada de esta medida.
 
Sobre esta cuestión, desde el Consorcio detallan que las decisiones sobre el servicio son adoptadas por los operadores y controladas y validadas por el Consorcio.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic