inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
40.000 usuarios de la red social Facebook han mostrado su apoyo por internet.
La EMT y UNICEF contra la malnutrición infantil
Ambas entidades han firmado un convenio de actuación solidaria.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha firmado un convenio de colaboración con UNICEF Comité de Madrid. La idea es crear un marco de actuación solidario en el que ambas entidades construyan un plan de colaboración a largo plazo.

Con este convenio, ambas partes pretenden conseguir que la protección de los derechos de los niños sea una realidad. Como primer paso de este convenio, EMT ha apoyado a UNICEF y participado en acciones de difusión de dos de sus campañas de este último trimestre: MI NOMBRE ES KIMBO y CHAMPIONS FOR AFRICA.

La campaña, Mi nombre es Kimbo, basada en una leyenda africana, y que cuenta con Pau Gasol como protagonista de la misma, propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo. Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.

Gracias a la colaboración de EMT y otras entidades públicas y privadas, UNICEF ha logrado el apoyo de más de 30.000 personas a través del microsite www.kimbo.unicef.es, y 40.000 usuarios de la red social Facebook han mostrado su apoyo por internet.

La segunda acción, Champions for Africa, es el partido benéfico del próximo 29 de diciembre en el estadio Vicente Calderón, capitaneado por Frédéric Kanouté y Sergio Ramos. La colaboración de la EMT con UNICEF se basa en la prestación gratuita de los autobuses madrileños como soporte publicitario para estas dos campañas y, en el futuro, para todas aquellas actividades que ambas entidades consideren oportuno. La firma del convenio entre UNICEF y EMT forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa que viene realizando la empresa madrileña con diferentes ONG y entidades sociales sin ánimo de lucro y se integra en las acciones de compromiso social que la EMT lleva a cabo por sí misma o en cooperación con dichas entidades.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic