inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Encuentro institucional entre la Policía Municipal de Madrid y la Policía de Miami
Tendrá lugar entre el 26 y el 30 de septiembre, y tiene como objetivo a intercambiar experiencias relativas al funcionamiento de ambos modelos policiales

El próximo 26 de septiembre, la Policía Municipal recibe una delegación de la Policía de Miami para celebrar un encuentro institucional con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el funcionamiento de ambos modelos policiales

El encuentro, que se alargará hasta el 30 de septiembre, contempla la visita a distintas dependencias de Policía Municipal de Madrid. Además, se celebrarán diferentes conferencias, reuniones y actividades destinadas a reforzar los lazos interinstitucionales.

Así, en el transcurso de estas jornadas de trabajo, la delegación de Miami visitará el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), el Centro de Seguridad y Emergencias (CISEM), la Unidad de Educación Vial y Cívica, la Unidad de Asistencia y Protección a la Mujer, el Menor y el Mayor, la Unidad de Atestados de Tráfico o el Museo de la Policía Municipal de Madrid.

Durante estas visitas se darán a conocer los procedimientos de trabajo y los protocolos de actuación de las distintas áreas, en especial lo relativo a policía comunitaria que ambas ciudades están llevando a cabo y que se perfila como los modelos de orientación y proximidad de la policía a la ciudadanía.

Convenio de colaboración Madrid y Miami

La declaración de hermanamiento entre las ciudades de Madrid y Miami, suscrito el 23 de junio de 2014, se basa en los lazos históricos, económicos, culturales y humanos que unen los pueblos de España y Estados Unidos y a las dos ciudades.

El acuerdo establece una línea de cooperación entre ambas ciudades, fundamentada en la reciprocidad, el interés común, la complementariedad y la profundización de sus relaciones en todos los ámbitos de su aplicación, esperando que la colaboración entre las dos ciudades contribuya a fortalecer su presencia internacional. Miami es la segunda gran urbe estadounidense que se hermana con la capital española tras Nueva York en 1982.

Conviene recordar que el estado de Florida, y en particular Miami, son un punto de encuentro esencial para la relación de Estados Unidos con la comunidad latinoamericana. Igualmente Madrid es un importante nexo de unión entre esa comunidad y Europa. Estados Unidos es, además, el tercer destino de la inversión española y que hay más de 700 empresas españolas establecidas en ese país que contribuyen grandemente a la proyección de España.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic