inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Encuentromadrid 2010, 'Si los hombres no construyen, cómo vivirán'
Reflexionará sobre el trabajo y la subsidiariedad

 

El Encuentromadrid 2010, evento organizado por la Compañía de las Obras, vinculada al movimiento católico Comunión y Liberación, se celebrará desde mañana y hasta el domingo en Madrid bajo el lema 'Si los hombres no construyen, cómo vivirán' y reflexionará sobre el trabajo, la subsidiariedad y la encíclica de Benedicto XVI 'Caritas in Veritate'.

Según anunció el director del Encuentromadrid, Rafael Gerez, el acto inaugural contará con la presencia del catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y presidente de Analistas Sociopolíticos, Víctor Pérez Díaz, y el presidente de la Fundación para la Subsidiariedad y catedrático de Estadística de la Universidad de Milán, Giorgio Vittadini.

También participarán, entre otros, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Antonio María Rouco Varela, quien disertará en la mañana del sábado sobre la Iglesia en España. Además, también tomarán parte en el evento como ponentes el diputado del PSOE Manuel de la Rocha, la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes; el responsable de la Casa de Acogida San Ricardo Pampuri de Asunción (Paraguay), Aldo Trento; o el catedrático de Economía de la UCM, Mikel Buesa.

Además de conferencias y mesas redondas sobre cuestiones de actualidad como la situación en Haití, el trabajo en tiempo de crisis o el pacto de Estado en Educación, habrá exposiciones, espectáculos musicales y actividades para niños y jóvenes.
En cuanto a la participación, Gerez señaló que en los últimos años se sitúa entre 15.000 y 20.000 personas. En cualquier caso, estimó que la asistencia va a crecer, ya que "los actos que se organizan se llenan todos".

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic