inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Entregan 25 becas en Madrid para que jóvenes profesionales estudien chino mandarín.
Entregan 25 becas en Madrid para que jóvenes profesionales estudien chino mandarín
En la XIII Edición del Programa Fundación ICO-Becas China

La Fundación ICO entregó ayer 25 becas a jóvenes profesionales españoles o residentes en España para estudiar chino mandarín en China y otras materias relacionadas con la cultura y la economía durante 9 meses. 

La Fundación ICO cerró su periodo de inscripción el pasado mes de febrero sumando en total 142 candidaturas para optar a estas becas, y durante el mes de abril se publicó el listado definitivo de beneficiarios de su programa Becas-China. Los  25 profesionales admitidos llegarán a sus destinos durante el próximo mes de agosto y cursarán sus estudios en una de las tres universidades de Pekín con las que la Fundación ICO colabora: la Universidad de Pekín, la University of International Business and Economics y la Normal Beijing University.
 
Este acto contó con la presencia y la intervención del nuevo embajador de la República Popular China, Lyu Fan; el consejero delegado del ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón Morales; e Irene Garrido, presidenta del ICO y de la Fundación ICO, quien ha destacado que “este Programa, en su énfasis en el aprendizaje del idioma, es un elemento esencial para entender la sociedad y cultura de este gran país y, por tanto, mejorar los vínculos y relaciones comerciales entre España y China”.
 
Entre los admitidos, hay candidatos de 12 provincias españolas distintas. El 48% proceden de Madrid y Barcelona, mientras que de Navarra y Sevilla el número de seleccionados asciende a un 12% y un 8%, respectivamente, seguidos de Cantabria, Málaga, Las Palmas, Valencia, Granada, Zaragoza, Salamanca y Pontevedra, con más de un 4% de aceptados.
 
De los seleccionados en la XIII edición del Programa Fundación ICO-Becas China, más de un tercio tiene un título universitario relacionado con la Economía y la Empresa, mientras que el origen académico de otro 16% está incluido en el área académica de Traducción e Interpretación. Les siguen estudiantes procedentes de Ingenierías, Estudios de Asia Oriental, Comunicación, Derecho y Humanidades.
 
Cabe destacar que el 90% de los ex becarios del programa de Becas China de la Fundación ICO encuentra trabajo tras su paso por el proyecto. Además, de estos, el 80% mantiene a día de hoy relaciones profesionales con China. Las becas cubren los gastos de desplazamiento, matrícula del curso, alojamiento y seguro médico e incluyen una asignación para gastos.
 
13 años estrechando lazos con China
 
El Programa Fundación ICO – Becas China nació en 2003 en el marco del Plan Asia Pacífico de las instituciones públicas españolas y desde entonces cerca de 300 jóvenes españoles se han beneficiado ya de estas becas. Este proyecto supone una fuerte inversión en talento destinada a acercar a nuestro país a la República Popular China, cuyos datos económicos y prospectivos son centrales en las relaciones económicas mundiales.
 
Actualmente, cerca del 90% de los ex becarios del Programa están trabajando, de estos, más del 80% lo hace en relación con Asia o China. Su desarrollo profesional tiene lugar en diferentes ámbitos, desde la empresa privada a las instituciones públicas, en áreas como la economía o la educación, pasando por la medicina, el cine o la investigación científica. Algunos de los participantes de estas becas han optado por seguir desarrollando su carrera profesional en China mientras que otros han vuelto a España para servir, en ambos casos, de puente de unión entre nuestro país y una de las economías más dinámicas y con mayor crecimiento del planeta.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic