inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Equipación más segura y moderna para los bomberos
El Ayuntamiento destina más de 2,5 millones de euros a la adquisición de 3.200 trajes de intervención nuevos y 100 arneses para el Cuerpo.

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid dispondrá de 3.200 nuevos equipos de intervención individual, 1.600 trajes de intervención y otros tantos de condiciones climatológicas adversas, así como de 100 nuevos arneses. Con los más de 2,5 millones de euros destinados a la adquisición de este material los bomberos contarán con una equipación renovada y también más segura y ergonómica. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy este nuevo contrato de suministro.

Son 1.600 trajes de intervención completos (chaquetón y cubre pantalón con arnés de seguridad integrado), 1.600 de condiciones climatológicas adversas (parka y cubre pantalón) y 100 arneses para reposición.

Estos nuevos  equipamientos son más ligeros y ergonómicos, lo que facilita y hace más seguras sus intervenciones. Se garantiza la frecuencia en la reposición de todo el material, así como el equipamiento del personal de nuevo ingreso, 220 bomberos que en estos momentos están realizando las últimas fases del proceso de acceso al servicio.

El presupuesto total del contrato, dividido en dos lotes, asciende a 2.506.320 euros. A la anualidad de 2012 corresponden 981.465 euros y a la de 2013, 1.524.855 euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic