inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Escuela de Arquitectura de Madrid se echa a la calle por los recortes
El centro ha decidido sacar las clases a la calle entre los días 20 y 23 de junio para protestar por los recortes en la enseñanza.

La Escuela de Arquitectura de Madrid ha decidido sacar las clases a la calle entre los días 20 y 23 de junio para protestar por los recortes en la enseñanza. Según un comunicado, profesores de esta Escuela han decidido manifestar su rechazo de la mejor manera que saben: trabajando.

Entre los días 20 y 23 de junio, profesores de los Departamentos de Urbanística y Ordenación del Territorio y de Ideación Gráfica Arquitectónica de la ETSAM, impartirán el taller de urbanismo "Pensar la ciudad desde la calle", que se desarrollará en el entorno La Cebada-La Latina.

"Trasladamos la clase de planeamiento urbanístico desde la Escuela de Arquitectura hasta el centro de Madrid, para mostrar a nuestros gobernantes el esfuerzo que realizan día a día estudiantes y profesores, en un proceso de generación y transferencia de conocimiento que determinará la calidad de los futuros profesionales e investigadores. La austeridad en el gasto público no puede ser una excusa para el recorte abusivo de la financiación universitaria, ni para castigar a los estudiantes con fuertes subidas de tasas", argumentan.

El taller forma parte de una serie de acciones de protesta frente a los recortes en educación. Asimismo, desean que se vea la actividad docente, el trabajo del alumnado y el valor de la Universidad Pública para el conjunto de la sociedad

Se realizará en su totalidad en el espacio público e incluye cuatro sesiones para elaborar propuestas y reflexionar sobre el papel que el diseño y el planeamiento urbano pueden tener para mejorar la calidad de vida en las ciudades, teniendo en cuenta las necesidades y demandas ciudadanas, el acondicionamiento bioclimático de espacios públicos, propuestas de movilidad sostenible y de apoyo a economías locales no monetarizadas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic