inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Español acoge la exposición Bululú
Está organizada por el Teatro Español y Félix de la Vega, con la colaboración del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y Fundación Díaz Caneja

Se inauguró el 17 de marzo, la exposición Bululú. Raíces del teatro y que propone un recorrido fascinante desde los tiempos de “los cómicos de la legua” hasta el teatro contemporáneo. La muestra, organizada por el Teatro Español y Félix de la Vega, con la colaboración del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y Fundación Díaz Caneja, estará abierta el público desde hoy y hasta el próximo 29 de mayo en el espacio Andrea D’Odorico del Teatro Español. La exposición se compone de 24 obras pictóricas y seis retratos firmados por el artista palentino Félix de la Vega y acompañados por textos de su paisano Javier Villán, poeta y crítico teatral.

Todas las piezas se inspiran en la historia del teatro, sus grandes obras, sus personajes y también en los misterios y pasiones que se viven “entre cajas”. Los títulos de las obras que se exhiben intentan desvelarnos algunos de estos secretos: Camerino, El palco, Titiritero, Mimo, El gallinero, Segismundo, El sueño de una noche de verano, La dama boba, Luces de bohemia… En definitiva, un homenaje al mundo del teatro y a sus gentes. En palabras de Villán, esta exposición muestra a “un insólito Félix de la Vega metido con ardor y conocimiento en el mundo del teatro. Es otro territorio y otro mundo distinto al que se percibe desde el patio de butacas”. Con el manejo de “lo grotesco, el expresionismo radical y la ironía que a veces llega al sarcasmo” que, según Villán definen el estilo del artista, asistimos a un interesante tributo a las grandes obras intemporales de la historia del teatro, así como a la evolución de la figura del cómico  y a la representación de grandes personajes de nuestra dramaturgia. El espacio Andrea D’Odorico, que fue inaugurado el pasado octubre con una exposición en torno al gran escenógrafo y productor que da nombre a la sala, y que posteriormente acogió la muestra Teatro español en el cartel polaco, vuelve a abrir sus puertas a una exhibición que rinde homenaje a la historia del teatro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic