inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre durante el Comité del PP de Madrid, en Ciempozuelos.
Esperanza Aguirre ayudará a buscar los restos de las víctimas de la Guerra Civil
La Comunidad de Madrid abrirá un registro para que todos los madrileños puedan saber donde están enterrados sus familiares

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado partidaria de ayudar a buscar a todas las víctimas de la Guerra Civil, tanto a las de un lado como a las del otro. Durante el Comité de Dirección del PP de Madrid celebrado en Ciempozuelos, Aguirre se ha comprometido  a abrir un registro para ayudar a todos los madrileños, de ambos bandos de la Guerra Civil, para que sepan donde están enterrados sus muertos si es que aún desconocen el lugar donde se encuentran.

Aguirre ha asegurado que está “absolutamente a favor de defender a las víctimas del franquismo, pero también a las otras víctimas”, independientemente del bando en el que se situaran.

“Estoy a favor de defender a todas las víctimas, también a las del franquismo” ha recalcado Aguirre y por eso ha añadido que la Comunidad de Madrid ayudará “a cualquier madrileño cuyos antepasados, familiares o seres queridos” murieran en la contienda civil y que crean que fueron enterrados en fosas comunes o en una simple cuneta, a buscar sus restos.

No obstante, ha precisado que “todavía no ha habido peticiones” de personas solicitando esta ayuda, pero “cuando las haya estamos absolutamente dispuestos a hacer lo que haya que hacer” para ayudarles a encontrar los restos de sus seres queridos, independientemente del bando en el que estuvieron en la Guerra.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic