inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/03/2010 - G. Fernández Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estudios genéticos para detectar el colesterol elevado
La Comunidad de Madrid impulsa una campaña para prevenir los casos de colesterol alto, uno de los aspectos que más incide en las enfermedades cardiovasculares

 

Los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid van a poner en marcha una serie de estudios genéticos para vigilar y controlar a las familias donde exista el riesgo de heredar hipercolesterolemia o colesterol elevado. Esta enfermedad se transmite al 50 por ciento de los descendientes de la persona que lo padece e implica un riesgo muy alto de desarrollar una enfermedad cardiovascular severa a edades tempranas.
El objetivo de este programa de detección es que los profesionales de Atención Primaria conozcan mejor esta enfermedad y puedan someter a los pacientes al test genético que confirme si se padece esta dolencia. En los casos positivos, los centros de salud procederán a realizar un estudio genético de los familiares del paciente.
La directora general de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, Patricia Flores, ha indicado que Madrid mantiene una tasa de mortalidad de enfermedad cardiovascular por debajo de la media de España, con una cifra de 187,1 fallecimientos por cada 100.000 habitantes frente a la tasa nacional de 276,6 defunciones.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic