inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fachada del Vivero de Empresas de Vicálvaro.
Europa elogia los viveros de empresas de Madrid
Para obtener el distintivo de Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), Madrid ha tenido que superar un exigente proceso de auditoría.

Madrid se ha incorporado al grupo de ciudades líderes que cuentan con un Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEIs, o BIC por sus siglas en inglés) al haber recibido la Red de Viveros de Empresas de la ciudad este distintivo. El objetivo que el Gobierno de la Ciudad de Madrid se marcó al inicio de la legislatura como estrategia para impulsar la competitividad de la economía madrileña es ya una realidad gracias al esfuerzo realizado por el Área de Gobierno de Economía y la Agencia Madrid Emprende para cumplir con los exigentes estándares de calidad que impone la Comisión Europea a las entidades que aspiran a obtener  la acreditación CEEI/BIC.

Este reconocimiento es sinónimo de excelencia en el terreno de la incubación empresarial, lo que supone una garantía para las 215 empresas que se encuentran instaladas en la Red de Viveros de Empresas y los numerosos emprendedores que se benefician de sus servicios de asesoramiento. Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, ha declarado que la etiqueta CEEI/BIC "brinda a estas infraestructuras municipales oportunidades de colaboración con  incubadoras de todo el continente y de acceso a programas de promoción empresarial financiados por la Unión Europea".

Apoyo a emprendedores
Los CEEI nacieron en 1984 por iniciativa de la Comisión Europea con objeto de revitalizar el tejido productivo en determinados territorios de la Comunidad. Hoy día constituye una red centrada en la promoción del emprendimiento de alto potencial en una veintena de países -algunos de ellos no europeos- que en conjunto agrupa a más de 160 centros.

Consciente de la importancia de conectar Madrid, una de las pocas regiones de nuestro país que carecía de un centro de estas características, con los territorios más pujantes y desarrollados de la Unión Europea en los que los CEEIs están presentes, el Ayuntamiento empezó a trabajar desde 2007 en la creación de infraestructuras susceptibles de obtener esta acreditación. En 2008, Madrid Emprende consiguió el estatuto de miembro asociado a EBN, la entidad que reúne y supervisa los CEEIs, e inició el proceso de certificación para el conjunto de la Red de Viveros de Empresas de la ciudad.

Una vez superada la última auditoría de EBN, Madrid pasa a tener su propio CEEI que, con siete centros y 14.200 metros cuadrados dedicados a la incubación empresarial, es uno de los mayores de Europa.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic