inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El evento que funde música y deporte 'Rock and Roll Madrid Maratón' cumple 38 años
La alcaldesa ha presentado la prueba que se celebrará el 26 de abril y en la que el año pasado participaron 31.000 corredores de 112 países

Ana Botella ha recibido esta mañana el Premio Internacional Madrid Maratón 2015 en el transcurso de la presentación del “Rock and Roll Madrid Maratón”, una competición que cumple 38 ediciones y que es “por derecho propio -ha señalado la alcaldesa-, la prueba cumbre del atletismo popular en nuestra ciudad, un evento esperado por miles de madrileños y, cada vez en mayor número, por personas que llegan hasta Madrid de toda España y de todo el mundo”.

La prueba se celebrará el próximo 26 de abril. El año pasado participaron en la misma 31.000 corredores de 112 países. Desde el Ayuntamiento de Madrid siempre se ha apoyado esta prueba del atletismo popular de la ciudad. En cada edición la carrera ha ido cambiando: fue pionera en su faceta solidaria, la primera en reducir el impacto medioambiental, profesionalizó su organización, se hizo más internacional y llevó, cada vez más, el nombre de Madrid por todos los rincones del mundo. Un icono que también ha servido de vehículo para unir a los madrileños al deporte popular.
La alcaldesa ha señalado que “Madrid ha hecho grande a esta carrera hasta trascender las fronteras de nuestro país. Y esta carrera ha hecho deportivamente grande a Madrid en el plano internacional. Estamos orgullosos de poder decir que tenemos uno de los cinco mejores maratones de Europa”.
Con el transcurso de las ediciones, la carrera ha pasado de una organización sencilla a una en la que se tiene en cuenta hasta el último detalle, como la coordinación de los servicios, la homologación del recorrido y los trabajos técnicos del Área de Deportes. A ello se suma la amplia difusión a través de los soportes de mobiliario urbano, de los canales de promoción turística, con un vídeo promocional y desde la revista esMADRIDmagazine, además de la atención y orientación personalizada en la línea de meta.
Servicios municipales
Ana Botella ha querido destacar en su intervención el trabajo de los profesionales del SAMUR, de la Policía Municipal y coordinación de emergencias, así como de los servicios de limpieza y vallado que estarán presentes en el recorrido de la carrera. Y también de los 1.800 voluntarios que colaboran en la organización. “En nombre de todos ellos, de todo el Ayuntamiento de Madrid, recibo este premio internacional Madrid Maratón 2015”.
“Debo decirles -ha añadido-, que todo este trabajo municipal que hacemos en coordinación con “Rock and Roll Madrid Maratón” forma parte de un esfuerzo mucho mayor para conseguir que Madrid sea una de las capitales deportivas del mundo. No sólo sacando el deporte a la calle prácticamente cada semana, sino también porque su Ayuntamiento es el primer prestador de servicios deportivos de España y uno de los tres mayores de Europa”.
En su intervención la alcaldesa ha puesto de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento para que el deporte sea transversal a toda la actividad de la ciudad, en sus instalaciones, en sus centros escolares y universitarios, en sus calles y en sus parques. “Aportando recursos municipales al deporte, hacemos una ciudad más saludable y, también, una ciudad con más actividad económica, con un pujante sector deportivo capaz de atender la demanda más exigente”.
En este sentido, sólo los corredores que acudan al maratón desde otros lugares de España y del mundo gastarán en nuestra ciudad 28 millones de euros (Datos de Egatur), sin contar con el gasto que puedan realizar sus acompañantes, y el propio impacto económico de los patrocinios, de la organización y de los empleos que genera.
La alcaldesa ha finalizado su intervención brindando todo su ánimo a los participantes y pidiendo a los madrileños que, como es ya una tradición, brinden todo su aliento a los corredores del kilómetro 1 al 42.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic