inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
A examen los precandidatos de Aguirre para las elecciones de mayo
Ayer fue el turno de Inmaculada Sanz, Fernando Martínez Vidal y Almudena Maíllo. Hoy será el turno de Iñigo Henríquez de Luna, Beatriz Elorriaga y Percival Manglano

El PP de Madrid inició ayer las audiencias públicas para someter a examen a los aspirantes a ocupar un puesto de la lista de los populares al Ayuntamiento de la capital en una sesión en la que han comparecido tres personas, una de ellas la propia jefa de campaña electoral de Esperanza Aguirre. Los tres primeros en someterse a esta prueba fueron la responsable de la campaña electoral de Aguirre, Inmaculada Sanz; el miembro del Comité del PP de Madrid Fernando Martínez Vidal, y la concejal de San Blas, Almudena Maíllo.

Los tres contestaron a las preguntas de los medios de comunicación ante la mirada de tres miembros del Comité Electoral Regional: el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, como moderador; el expresidente del PP de Madrid Luis Eduardo Cortés, y la exdiputada autonómica Cándida O'Shea. Álvarez del Manzano apuntó que estas evaluaciones son una manera de dar conocer a los integrantes de la candidatura y para que "no sean un número más" y que se hacen por "expreso deseo" de Esperanza Aguirre. No obstante, la presidenta del PP de Madrid no se someterá a una de estas audiciones, ya que, tal y como explicó Inmaculada Sanz, "ya está elegida" y lleva 35 años en activo, por lo que todo lo que es necesario conocer sobre ella ya es público.

Los posibles integrantes de la lista municipal del PP negaron tener cuentas en bancarias en el exterior, haber recibido sobres o haber tenido cerca algún caso de corrupción. Sanz afirmó no sentirse como en un "teatrillo" y defendió que, con estos "exámenes", se da en parte respuesta a las exigencias de los ciudadanos de una mayor transparencia. No obstante, reconoció que, a pesar de ellos, es "muy difícil" garantizar que no vaya a haber corruptos en política. Tras mostrarse partidario de una "mayor democracia interna" en el PP para "volver a conectar con la calle" y con los propios militantes del partido, manifestó que si él hubiera tenido que elegir, habría "apostado" por Ignacio González como candidato popular a la Comunidad de Madrid, aunque admitió que Cristina Cifuentes es "candidata excelente".

Por parte, Almudena Maíllo dijo que, como concejal presidenta de San Blas, tiene derecho a tener dos asesores de libre designación y que una de ellas es hermana de Esperanza Aguirre, quien es periodista y trabajó en diversos medios de comunicación. Tras avanzar que su contrato finalizará al concluir este mandato municipal, Maíllo subrayó que su contratación fue ajustada a derecho.

Hoy continuarán estas audiencias a aspirantes a ocupar un puesto en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Madrid con el examen al director de campaña del partido, Iñigo Henríquez de Luna; la senadora y diputada regional Beatriz Elorriaga, y el responsable de estrategia electoral del PP de Madrid, Percival Manglano.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic