inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Entrega de los premios
Entrega de los premios
“Excelentes soles” para 59 supremos restaurantes madrileños
Cinco más que el año pasado

 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presidido la entrega de los Soles de la Guía Repsol, que en su edición de 2010 reconoce la excelencia de la oferta hostelera madrileña con la concesión de 81 Soles a 59 restaurantes de la Comunidad, cinco establecimientos más que el año pasado y ocho más que en 2008.
"La calidad de esta Guía está avalada por las prestigiosas instituciones que colaboran en su elaboración, como la Real Academia Española de Gastronomía y las distintas Academias gastronómicas de todas las regiones españolas", ha afirmado Aguirre, añadiendo que "el reconocimiento que ha merecido la hostelería madrileña en la Guía Repsol 2010 indica que vamos por buen camino".

Los tres restaurantes madrileños que han recibido el máximo reconocimiento -tres Soles- han sido los habituales Horcher y Santceloni, a los que se une por vez primera el restaurante Diverxo, dirigido por David Muñoz, cocinero y empresario galardonado en 2009 con el Premio Nacional de Gastronomía como mejor Jefe de Cocina.

Los cuarenta restaurantes madrileños que han merecido un Sol en esta publicación constituyen el grupo más numeroso de todas las regiones españolas. Aguirre ha recordado que "la hostelería constituye un sector económico muy importante para la región madrileña y además es uno de los principales atractivos de nuestra oferta turística".

Vinos y Rutas de Madrid
Además, la Guía Repsol 2010 sitúa dos vinos con Denominación de Origen de Madrid en el cuadro de honor de los mejores vinos de España. Ambos caldos son de San Martín de Valdeiglesias: el tinto joven de 2007 Bernabeleva y el blanco seco Cantocuerdas.
Esta edición también destaca dos propuestas turísticas de la región entre sus denominadas Rutas con Denominación de Origen: la Ribera del Tajo y la Sierra de Madrid, que hacen honor a la fresa y el espárrago de Aranjuez y a la carne de la Sierra de Guadarrama.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic