inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Expedientan a la presidenta y vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid
Tras recibir más de 30 denuncias

La Organización Médica Colegial (OMC) ha expedientado hoy a la presidenta del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, Sonia López, y a su vicepresidenta, Ana Sánchez, tras analizar las "múltiples denuncias" recibidas por ambas partes y que afectaban a aspectos deontológicos.

También se ha expedientado al secretario del Colegio de Médicos de Madrid, Emilio Villa Alcázar, que presentó sendas denuncias junto con la vicepresidenta, ha informado hoy la OMC en una nota de prensa.

La OMC recibió más de 30 denuncias, de las cuales aceptó seis relacionadas con asuntos deontológicos sobre los que tiene competencia, y nombró como instructora del caso el pasado mes de diciembre a la presidenta del Colegio de Médicos de Lérida, Rosa Pérez, para tratar de dilucidar el enfrentamiento.

La Asamblea General Extraordinaria del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) celebrada hoy, integrada por los presidentes de los 52 colegios médicos de España y los representantes de las 9 vocalías nacionales, ha decidido admitir todas las denuncias e incoar expediente a los tres implicados.

Lo ha hecho después de analizar la documentación aportada por parte de la instructora del caso, de más de 500 folios, donde se recogen las denuncias de las dos partes enfrentadas, así como el informe consultivo de la Comisión Central de Deontología y el de la Asesoría Jurídica de la OMC.

Tras la apertura de estos expedientes, hay que esperar a la resolución de los mismos en una futura reunión de la Asamblea del CGCOM, que en una declaración difundida hoy ha asegurado lamentar "profundamente los últimos acontecimientos acaecidos en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid".

Asimismo, ha hecho un llamamiento al "sentido de responsabilidad" y a la "generosidad" de cargos directivos y colegiados "para desbloquear esta situación" y "propiciar un marco adecuado para garantizar el necesario servicio a la sociedad" de los médicos a través de sus Colegios.

La presidenta del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), Sonia López Arribas, que fue elegida en mayo de 2012 por un escaso margen de votos, reconoció a comienzos de año que hay "diferencias" en el seno de la Junta directiva de esta institución, pero aseguró que la actividad colegial "no ha parado en absoluto".

La división en el seno de la junta se hizo patente tras una asamblea extraordinaria celebrada en octubre, en la que se aprobó reformar los artículos 3 y 4 de los estatutos, que recogen las funciones del colegio así como la posibilidad de contratar directamente con empresas productos bancarios, seguros y mutualidades, entre otros.

La asamblea de compromisarios de diciembre siguiente ratificó esta modificación, pero rechazó el presupuesto del Icomem para 2014, por lo que se ha prorrogado el del 2012 por segundo año consecutivo.

Cuando la reforma de los estatutos fue enviada a la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid para obtener su visto bueno y la posterior publicación en el BOCM, el acta de la asamblea no había sido firmada ni por presidenta y ni por los interventores por discrepancias sobre la reforma.

En la última asamblea, además, algunos compromisarios pidieron la dimisión en bloque de la junta y la convocatoria de nuevas elecciones por considerar que era la única forma de desbloquear la situación que, aseguran, está paralizando la actividad del Icomem,que tiene más de 38.000 colegiados.

La vicepresidenta del Icomem, Ana Sánchez, ha dicho hoy en su cuenta de Twitter tras saber que ha sido expedientada que "la Junta directiva seguirá trabajando por la colegiación, por el médico y por el paciente, siempre cumpliendo con el código deontológico". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic