inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jornada '¿Activos Tóxicos?, una visión profesional. La oportunidad de la Sareb'.
Expertos apuestan en Madrid por la gestión profesional y particularizada de los Activos
Tras la clausura de la Jornada organizadas por el COAM '¿Activos Tóxicos?, una visión profesional. La oportunidad de la Sareb'.

Tras el análisis efectuado durante la Jornada organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) titulada “¿Activos Tóxicos?, una visión profesional. La oportunidad de la Sareb”, los expertos de los diferentes agentes del sector inmobiliario apuestan por una gestión profesional particularizada.

La Jornada ha sido inaugurada junto al decano José Antonio Granero, por Antonio Carrascosa, Director General del FROB, que intervino como ponente en la primera mesa, y ha contado con la participación de altos directivos de compañías financieras y consultoras inmobiliarias como Banco de Sabadell, TINSA, Renta Corporación, ACSI, AZORA, Metrovacesa, Savills, CBRE, Aguirre Newman y ROAN, junto con arquitectos y profesionales de distintos ámbitos de actividad en el sector.

Se ha tratado la situación tras la creación de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) y se ha planteado el análisis de los diferentes tipos de activos como realidad física más allá de su carácter financiero. Se han tratado modelos de referencia, objetivos, nuevos vehículos y alternativas como el alquiler, estrategias para la participación privada e inversión internacional, así como la necesidad de participación de los profesionales.

Entre otras intervenciones Javier Herreros ha afirmado que “lo que más inquietud genera por su incertidumbre es el suelo. Va a ser necesario reprogramar parte de los activos porque su mercado final ya no existe y hay que buscar mercados alternativos y vehículos o formas de operar nuevas.” En ese sentido muchos ponentes han hecho especial énfasis en la gran oportunidad del mercado del alquiler, así como de las sociedades de inversión inmobiliaria y las SOCIMIS, así como la generación de nuevos usos y regulación flexible para la rehabilitación de inmuebles vacíos.

Por su parte, el Decano del COAM, José Antonio Granero, ha afirmado que la situación que estamos atravesando “es un problema financiero al que se le está dando una solución inmobiliaria, por lo tanto, es precisa una gestión transversal compleja que tiene que implicar tanto a los arquitectos como al resto de los profesionales del sector, en el análisis, diagnóstico y propuesta de valor.”

Con la organización de estas Jornadas, que se han estructurado en torno a cuatro mesas temáticas moderadas por prestigiosos arquitectos, el COAM refuerza su responsabilidad en el ámbito urbanístico e inmobiliario, así como vigoriza su compromiso desde el mundo profesional con la sociedad, desde el conocimiento y la experiencia, a través de iniciativas que profundicen en el análisis y propongan ideas y alternativas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic