inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/02/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Explicación del nuevo sistema de facturación de la luz
Entra en vigor el 1 de abril y afecta a la mayoría de los usuarios domésticos

El nuevo régimen de facturación del suministro de energía eléctrica, que entra en vigor el próximo 1 de abril, afecta a la mayoría de los consumidores y tiene que estar basada en el consumo real. Los afectados por la norma son tanto los acogidos a la tarifa de último recurso (TUR) como los de mercado libre que no superen los 15 kilowatios de potencia contratada.

En www.madrid.es/consumo, el Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los madrileños información sobre sus derechos como consumidores y aclara aspectos importantes del nuevo sistema de facturación eléctrica.

La facturación de los ciudadanos acogidos a la tarifa de último recurso (TUR) se efectuará por la empresa comercializadora sobre lecturas reales realizadas con una periodicidad bimestral, como se hacía hasta noviembre de 2008. En el caso de suministros que cuenten con equipos con capacidad para telemedida y telegestión, la lectura se realizará mensualmente, poniéndose a disposición de la comercializadora de último recurso para su facturación mensual al consumidor.

A quien se acoja al pago por domiciliación bancaria, el caso más habitual entre los consumidores madrileños, el abono en cuenta sólo podrá producirse a los siete días naturales de la remisión de la factura. En el mercado libre, es decir al margen de la contratación de la TUR, se puede llegar a cualquier otro tipo de acuerdo sobre la facturación.

Cuando el encargado de lectura no pueda acceder al equipo de medida deberá dejar un aviso en el que se indique un número de teléfono y una dirección web donde el usuario podrá facilitar la lectura, así como el plazo para hacerlo. En el aviso se especificará la información que debe indicar el usuario para poder facilitar dicha lectura. En el caso de que el usuario no lo haga en el plazo de dos meses desde el aviso, el encargado de la lectura podrá estimar el consumo de dicho suministro en función del procedimiento recogido en la normativa vigente en cada momento./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic