inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CosmoCaixa
Una exposición interactiva sobre los efectos de las drogas
En el centro CosmoCaixa hasta septiembre de 2011

El centro CosmoCaixa, ubicado en el municipio madrileño de Alcobendas, alberga hasta el mes de septiembre de 2011 la exposición interactiva 'Hablemos de Drogas', que recoge los efectos individuales y sociales que tienen los estupefacientes.

Según informa la web de Madrid Salud, participante en la iniciativa,  la exposición cuenta con modelos interactivos que explican, entre otros temas, el perfil actual de los consumidores de sustancias adictivas y la geopolítica de los países productores y consumidores de estas sustancias. Además, se muestra de qué modo las drogas modifican el funcionamiento del cerebro generando la adicción.

'Hablemos de Drogas' forma parte de un programa puesto en marcha por la Obra Social La Caixa para prevenir el consumo de drogas, que incluye además la página web "hablamosdedrogas.org", a través de la cual se puede realizar una visita virtual a la exposición.

La muestra ya estuvo en Barcelona antes de llegar a la capital. Desde Madrid Salud se recomendó la visita, física o virtual, a la exposición por "su alta calidad y por tratarse de un medio objetivo, basado en la evidencia científica, para adquirir conocimientos sobre las distintas sustancias a través de modelos que permiten prevenir estos consumos".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic