inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Juan José López-Ibor.
Fallece a los 74 años en Madrid el doctor López-Ibor
Después de dedicar toda su vida a la Psiquiatría

El doctor Juan José López-Ibor ha muerto a los 74 años, después de dedicar toda su vida a la Psiquiatría, especialidad de la que era uno de los profesionales más relevantes de España, ha informado la Real Academia Nacional de Medicina (RANM). López-Ibor estaba interesado sobre todo por los trastornos del humor, la esquizofrenia, el trastorno obsesivo-compulsivo, la nosología psiquiátrica y la psiquiatría de enlace, destaca en una nota de prensa la Academia.

Juan José López-Ibor estudió en la Facultad de Medicina de Valencia. Se doctoró en Madrid, iniciando enseguida su carrera universitaria como catedrático de Medicina legal (1932) de la Facultad de Santiago de Compostela a los 24 años, pasando en 1934 a ocupar la misma cátedra en la de Valencia.

En 1940 fue nombrado profesor de Psiquiatría en el Instituto de Medicina Ramón y Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En 1943, jefe del departamento de Neuropsiquiatría del Hospital General de Madrid. De su labor al frente de este servicio surgiría el equipo de colaboradores que constituirían, bajo su dirección, no sólo el centro universitario que imparte las enseñanzas de la especialidad, sino una escuela de Psiquiatría. En 1950 ingresa en la Real Academia de Medicina. Ya por entonces su prestigio ha alcanzado rango internacional. Se le considera uno de los profesionales más relevantes de España en su disciplina.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic