inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fallos en la tramitación de miles de multas en Madrid
Según Automovilistas Europeos Asociados se han anulado decenas de embargos por fallos en las notificaciones de multas de tráfico. El Ayuntamiento de Madrid, tiene que devolver las cantidades indebidamente percibidas con intereses.

La semana pasada la organización de defensa de los conductores, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) hacía publica la primera resolución del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid (TEAMM) que estimaba una reclamación planteada contra el embargo de cuentas practicado por el Ayuntamiento de Madrid por el impago de una multa de tráfico de 90 euros (más el 20% de recargo), al haber utilizado indebidamente el Ayuntamiento de Madrid el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), para notificar expedientes sancionadores iniciados con anterioridad al 24 de noviembre de 2010, fecha en que empezó funcionar la publicación oficial de la DGT en Internet.

Apenas han transcurrido unos días y el mismo tribunal ha vuelto a dictar cerca de veinte nuevas resoluciones que confirman una vez más las tesis jurídicas mantenidas por AEA respecto de la indebida utilización del TESTRA para comunicar a los interesados las multas de tráfico que no consigue entregar personalmente en sus domicilios y ha ordenado que se devuelvan con intereses las cantidades indebidamente cobradas.
 
Nuevamente el TEAMM de Madrid considera que “para la práctica de las notificaciones a que den lugar los procedimientos sancionadores por infracciones de tráfico habrá que estar a la fecha de incoación del expediente para determinar el régimen sancionador de la Ley de Tráfico que resulta de aplicación (…) Así, para los expedientes iniciados antes del día 25/5/2010 se aplicará en su totalidad el régimen sancionador anterior a la Ley 18/2009”, y dado que al tratarse de un expediente iniciado con anterioridad, “no puede considerarse válida la notificación edictal practicada en el TESTRA, ni puede tenerse por practicada la aludida notificación”.
 
100.000 multas tramitadas ilegalmente
 
AEA estima que en los dos años de existencia del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), el Ayuntamiento de Madrid ha realizado indebidamente más de 100.000 publicaciones edictales correspondientes a expedientes sancionadores iniciados con anterioridad al 24 de noviembre de 2010. Expedientes cuya cancelación se puede solicitar, dado que muchos de ellos se encuentran pendientes de cobro en la Agencia Tributaria municipal.
 
En este sentido AEA quiere recordar, una vez más, a los automovilistas madrileños que “el sistema de notificación de las multas a través de los boletines oficiales es un sistema excepcionalísimo” y que de acuerdo con la doctrina del Tribunal Constitucional “a nadie se le puede obligar a leer a diario los boletines oficiales para ver si su nombre aparece o no publicado”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic