inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Falsificaba recetas médicas para obtener psicotrópicos
9 farmacias de Tres Cantos han colaborado para detenerlo

La Guardia Civil ha detenido, gracias a la colaboración de los propietarios de las 9 farmacias de Tres Cantos afectadas, a un presunto autor de la falsificación de 35 recetas médicas para la obtención de diferentes medicamentos, especialmente psicotrópicos.

El ahora detenido presentaba en farmacias de Tres Cantos recetas médicas falsificadas, aparentemente firmadas por tres médicos colegiados, para obtener diferentes medicamentos psicotrópicos. La falsificación se descubría en el posterior cotejo que realizan las Administraciones encargadas de la gestión de los medicamentos.

Las denuncias con las que contaban los agentes del Puesto de Tres Cantos les llevaron hasta los tres médicos psiquiatras que constaban en las denuncias, que confirmaron el uso fraudulento de su firma. Gracias a los errores que el delincuente cometió en sus falsificaciones, los agentes pudieron determinar sin ninguna duda su identidad.

Tras localizarle, el sospechoso fue detenido y trasladado a dependencias oficiales, donde asumió la autoría de las falsificaciones. Se le imputa un delito continuado de falsedad documental.

El detenido es J.M.S.F., de 46 años de edad, a quien le constan antecedentes a causa de una imputación por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y una detención por un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir su coche con el permiso retirado por sentencia judicial. Ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic