inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto Efe
La familia de Najwa presentará un recurso contra la Comunidad
Porque desestimó la reclamación que presentó el padre de la joven

La familia de la joven Najwa Mahla, que fue apartada de clase en el IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón por acudir al centro con la cabeza cubierta con el 'hiyab', presentará esta semana un recurso de alzada contra la Consejería de Educación, según explicó su abogado, Iván Jiménez-Aybar.

Este recurso lo presentarán contra la resolución de la Dirección de Área Territorial Oeste de la Consejería de Educación de la Comunidad "que avaló la decisión del centro de apartarla de clase", según recordó el letrado, pues este órgano rechazó un recurso presentado por el padre de la alumna en contra de la actuación del IES de Pozuelo de Alarcón.

La Comunidad de Madrid desestimó la reclamación que presentó el padre de la joven de 16 años con motivo del apercibimiento que se le puso a la estudiante el pasado 7 de abril después de que desde el mes de febrero hubiera decidido asistir a clase con el velo islámico, algo que hasta el momento no había ocurrido.

En su decisión, el director territorial de esta zona, José Macias, explicó que la Consejería de Educación entiende que el centro "ha aplicado correctamente las normas y se ha respetado completamente el procedimiento disciplinario establecido en las mismas".

El abogado de Najwa ya ha señalado en otras ocasiones que en este caso no están planteando el uso del 'hiyab', sino si se aplicó bien el reglamento de régimen interno del centro. En cuanto al debate de si prohibir el velo atenta contra la Constitución o no es algo que, en su opinión, pueden impulsar las comunidades islámicas, "pero no va a ser ella (Najwa) quien lo haga porque no le corresponde", añadió.

Lo que hace por tanto, concretó, es reclamar contra una decisión administrativa, "que ella piensa que es contraria a derecho". En esta dirección, consideró que la joven ha dado "un ejemplo a todas las mujeres menores musulmanas a las que les puede suceder semejante situación en el ámbito de la escuela".

Por otro lado, el letrado manifestó que la familia ya está "mucho más tranquila" después de las semanas en la que la polémica del velo resurgió a raíz de su caso. La estudiante, por la presión, llegó a pedir la baja médica por crisis de ansiedad y estuvo unos días sin acudir a clase para recuperarse.

Ahora Najwa estudia en el IES Gerardo Diego, que aunque no era la opción favorita de la familia ,por la cercanía a domicilio,también está en Pozuelo de Alarcón y en su normativa de régimen interior acepta el uso del velo en el interior del aula. De hecho, otras alumnas han estado acudiendo este curso con el 'hiyab'.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic