inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las familias afectadas por la venta del IVIMA vuelven a manifestarse contra sus desahucios
Encasa Cibeles, actual propietaria de sus casas, no renovará el contrato de decenas de hogares, que finalizan en estos días.

Un mes después de que lo hiciera por última vez, la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI), con el apoyo de la FRAVM, volverá a sacar a la calle su lucha en defensa de su derecho a un techo digno y “contra los buitres inmobiliarios”. Su situación es hoy especialmente delicada, ya que más allá del bloqueo de su causa judicial, centenares de familias han recibido cartas de su actual arrendador, la empresa Encasa Cibeles (Goldman Sachs) en las que les comunica que deben abandonar su vivienda ante la finalización de su contrato.

Según han avanzado desde la Federación Regional de Asociaciones Vecinales, los inquilinos están dispuestos a resistir en la vivienda que les fue otorgada por la Comunidad de Madrid por sus rentas modestas y dificultad para adquirir o alquilar una casa en el mercado libre. De momento, hasta que no consigan una solución global al problema, la familias amenazadas por desalojo están negociando con Encasa su aplazamiento.

La manifestación está convocada para mañana, domingo 26 de marzo, y tendrá lugar a las 12:00 horas ante la sede de la Comunidad de Madrid. Los afectados, según sus propias palabras, quieren “reivindicar el derecho a la vivienda social y hacer visible un problema que es la consecuencia de una mala gestión del gobierno de la Comunidad de Madrid, que a través del IVIMA vendió en 2013 casi 3.000 viviendas sociales a un fondo de inversión, sin pensar que lo que vendían eran vidas de familias vulnerables que cumplían los requisitos para acceder a dichas viviendas”.

Por todo lo anterior, AVVI pide “responsabilidad a esos políticos y a los que ahora gestionan el Ejecutivo madrileño: ellos nos crearon un problema y es el momento de que nos den soluciones”. Además, solicita a Ciudadanos, “que votó en contra de la investigación de la venta del IVIMA que cambie de postura y no mire para otro lado, que no apoye negocios sospechosos”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic