inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las familias madrileñas pagarán entre 50 y 100 euros menos en las guarderías del Ayuntamiento
El PSOE consigue que se apruebe una rebaja mensual de entre 50 y 100 euros para las familias con hijos en escuelas infantiles públicas municipales

El Grupo Municipal Socialista ha conseguido el apoyo del pleno para que se reduzca entre 50 y 100 euros la cuota que mensualmente desembolsan las familias con hijos en escuelas infantiles públicas municipales.  El concejal socialista Ignacio Benito ha propuesto en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid que cinco millones de euros del presupuesto de la ciudad se dediquen a “mitigar” el impacto de la subida de precios que aprobó el PP regional hace ya casi cuatro años.

Las ayudas, ha explicado el edil, se distribuirían de dos maneras: una ayuda lineal de 50 euros por niño y mes (que sumaría unos 3,9 millones de euros) y otras ayudas adicionales para las familias con rentas más bajas, familias monoparentales, parados de larga duración y víctimas de malos tratos. 

Benito ha detallado que "lo que pretendemos con esta proposición es evitar que cientos de familias con recursos económicos escasos se vean obligadas a sacar a sus hijos pequeños de las escuelas infantiles públicas". Los precios de la escolarización en este tramo dependen de la Comunidad de Madrid, que aplicó en el curso 2012-2013 una "desmesurada subida" de las cuotas que llegó a suponer un 175 por ciento en algunos casos, ha dicho Benito.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic