inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Las familias numerosas acusan a Carmena de gobernar contra ellas
Como a su juicio ha quedado demostrado primero con el 'bono social' y ahora con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid ha acusado al Ayuntamiento de la capital, dirigido por Manuela Carmena, de gobernar en contra de los intereses de este colectivo, como a su juicio ha quedado demostrado primero con el 'bono social' y ahora con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

"Manuela Carmena y su equipo de gobierno han decidido plantar cara a las familias numerosas y acabar con lo que suponen ellos que es un privilegio, legislar medidas correctoras que permitan a los miembros de las familias numerosas no quedar en situación de desventaja en lo que se refiere al acceso a los bienes económicos, culturales y sociales, frente a otras familias con menos hijos o sin ellos", indica la asociación en un comunicado.

Según María Menéndez, presidenta de la organización, "la vivienda es una necesidad, no es un lujo, y las familias numerosas no podemos vivir en casas donde no cabemos. No podemos vivir hacinados, sin espacio. No creemos que sea una cuestión difícil de entender. El problema es el prejuicio de que vivir en casa grande es símbolo de riqueza material".

La asociación agrega que "en el cuadro de bonificaciones para el IBI, éstas se aumentaron tras un acuerdo en el Pleno municipal hace unas semanas entre PP, Ciudadanos y los socialistas y ahora pactan los socialistas con los de Ahora Madrid, a espaldas de ese acuerdo, para restar ayudas a nuestro colectivo".

A su juicio, "en una sociedad envejecida por la falta de niños, es incongruente y sin sentido deshacer el apoyo a las familias que tienen más hijos, que aportan el capital humano necesario para que perviva la sociedad y para el mantenimiento del sistema de bienestar. La asociación seguirá luchando por defender a las familias numerosas madrileñas frente al abuso del poder establecido, mediante las actuaciones que se consideren necesarias".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic