inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Federación Profesional del Taxi de Madrid denuncia a una decena de conductores de Uber
Ha sido presentada ante la Dirección General de Transportes, y se presentara la Dirección General de la Seguridad Social de Economía Irregular, y ante a Hacienda

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha identificado y denunciado a una decena de conductores de la empresa Uber, que realizaban un transporte ilegal de viajeros, ya que no disponían de la licencia requerida, ni del permiso de conducción necesario para ejercer esta actividad.

La FPTM recuerda además, que la compañía Uber, no dispone del título habilitante de intermediación de transportes necesario para realizar las funciones que ilegalmente está ejerciendo. Así, ha informado de que las denuncias “han ido acompañadas de diversas pruebas que demuestran que esta empresa se salta la legislación vigente en materia de transporte”.

En este sentido, la Federación explica que si bien las organizaciones representativas del sector del taxi siguen formulando denuncias, la Administración no está realizando las labores de inspección a las que se comprometió el pasado mes de septiembre.

Asimismo, asegura que la Consejería de Transportes también acordó con el colectivo del taxi hace tres meses, mantener reuniones semanales para informar sobre la situación de las denuncias, y que sin embargo, desde entonces, sólo se ha mantenido un encuentro con este fin.

Por este motivo, el presidente de la FPTM, Julio Sanz, explica que “la acuciante situación que está viviendo el sector del taxi, hace que la FPTM siga trabajando de manera urgente para defender al colectivo de los ataques que se están produciendo contra sus profesionales, haciendo uso de todos los medios que ofrece el Estado Derecho”.  “Si ante la evidencia de las pruebas presentadas, la Administración no adopta medidas contundentes, nos veremos obligados a denunciar su falta de acción”, añade.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic