inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fiasgu 2009
La Feria Artesanal de Guadarrama y los menores: “paso a paso”
Actividades que se desarrollan dentro de un programa de inserción laboral

 

Menores infractores de la región han participado en la XXVI Edición de la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama -Fiasgu- que se ha celebrado en el municipio de El Escorial y que ha contado con la presencia de los sectores más representativos de la región y de distintos puntos de España.
 
Esta participación se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan dentro del programa de inserción laboral creado por la Comunidad, 'Paso a Paso'. En el stand que ha presentado la tienda 'Paso a Paso' en esta muestra se han podido adquirir los productos hechos por menores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en los 10 centros con los que cuenta la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.

Estos menores realizan y participan en talleres que van desde carpintería, cerámica, diseño gráfico, pintura, restauración, bisutería, encuadernación, torneado de madera hasta marroquinería. El programa de inserción laboral, que se desarrolla a través de ese establecimiento, busca iniciar a los jóvenes infractores en el mundo laboral a través de los productos y regalos solidarios que elaboran y su posterior venta, para conseguir la reinserción total, una vez finalizada la medida judicial.

Con este programa, gestionado por la Asociación Ginso, se busca desarrollar en los jóvenes una actividad profesional en los talleres que les permitan la obtención de un contrato laboral o de remuneración a través de los incentivos por el trabajo realizado en los talleres. Además de las exposiciones que se realizan a lo largo del año, los madrileños que quieran colaborar con esta iniciativa pueden adquirir estos regalos solidarios y productos artesanales en la tienda 'Paso a Paso', situada en el Centro Comercial Alcalá Norte en la calle Alcalá, 414 (Madrid).
 
 
 
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic