inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cartel, Festiva Clásicos
El festival Clásicos y la 'Academia de espectadores'
En Alcalá

 

El festival 'Clásicos en Alcalá' pone en marcha hoy una 'Academia de espectadores' en el antiguo hospital de Santa María La Rica para facilitar al público la comprensión de los espectáculos programados, según informó el Ayuntamiento.

La primera conferencia, que será esta tarde, a las 18 horas, correrá a cargo del profesor de la Universidad de Alcalá Ricardo J. Sola Buil, que disertará sobre 'Ricardo III', de William Shakespeare, como antesala de su representación en el Teatro Salón Cervantes los días 3 y 4 de julio a las 21 horas.

Un día después, el reconocido cervantista Héctor Brioso acercará la obra de Tirso de Molina 'El condenado por desconfiado', cuya puesta en escena será los días 17 y 18  de junio, también a las 21 horas.

La doctora en Filología Francesa por la Universidad Michel de Montaigne- Bordeaux 3, en Francia, será la encargada de acercar a los espectadores 'El ávaro', de Molière, en una conferencia que tendrá lugar el 14 de junio, a las 18 horas. El Teatro Salón Cervantes acogerá esta obra los días 22, 23 y 24 de junio, a las 21 horas.

Cuatro días después será el turno de la licenciada en Filología Alemana y Doctora en Historia del Arte (Musicología) por la Universidad Complutense de Madrid, Paloma Ortiz-de-Urbina, que abordará la obra 'María Estuardo', de Friedrich Shiller.
 
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic