inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP
El Festival de Otoño en primavera trae un Bukowski musical
Hasta el 6 de junio

 

El XXVII Festival de Otoño en primavera alcanza su última semana, que se desarrollará del 31 de mayo al 6 de junio, días en los que se presentarán 11 espectáculos de teatro y música, de los que se ofrecerán 42 funciones que se representarán en 9 espacios distintos de Madrid, La Cabrera y Alcalá de Henares.
 
En el apartado teatral, vuelve Cocorico: fantasía, humor y ligereza, a cargo de los cómicos franceses Patrice Thibaud y Philippe Leygnac. Este espectáculo, que combina sombras chinescas, situaciones hilarantes y pantomimas que podrá verse en el Institut Français de Madrid, del 1 al 4 de junio; en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte el día 5 de junio, y en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares el día 6 de junio.

La argentina afincada en Madrid, Fernanda Orazi, presenta el estreno de Susana en el agua y con la boca abierta, junto a las actrices Marianela Pensado y Mey-Ling Bisogno, que esboza con humor y hondura la biografía de Ofelia, una mujer que se encamina voluntariamente hacia su muerte. Las funciones serán en el Teatro Pradillo del 2 al 6 de junio.

También lleva firma argentina el espectáculo El pasado es un animal grotesco, de Mariano Pensotti. En escena, y sobre una original escenografía circular, cuatro personas de clase media reconstruyen para el espectador una década de su vida. El estreno en España de este montaje será en la Sala Cuarta Pared del 3 al 6 de junio.

Recital-concierto
En el apartado musical, se presenta el estreno en Madrid de The Bukowski Project, donde la legendaria Ute Lemper une su talento al del director Mario Gas para embarcarse en viaje musical a la poesía de Charles Bukowski. Un duelo escénico que se desarrollará en los Teatros del Canal del 1 al 3 de junio y cuenta además con las proyecciones de Álvaro Luna.

Dos conciertos completan la programación musical: los alemanes de Get Well Soon vienen por primera vez a España a presentar su segundo disco titulado Vexations.  Habrá un único concierto el 2 de junio en La Casa Encendida. Al día siguiente, también en este espacio de la capital, sorprenderán los neozelandeses afincados en Estados Unidos, The Ruby Suns.

En esta última semana del festival continúan en cartel otros dos espectáculos como Macbeth, de William Shakespeare, dirigido por Declan Donnellan e interpretado por los británicos de Cheek by Jowl, en las Naves del Español-Matadero Madrid del 1 al día 5 de junio; y Del maravilloso mundo de los animales: Los corderos, con texto y dirección del argentino Daniel Veronese e interpretación de la compañía andaluza Histrión Teatro, en el Teatro Español del 1 al 6 de junio.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic