inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Fijan en 5 días la concesión de ayudas económicas de emergencia social en Madrid
Los beneficiarios son mayores de edad o menores emancipados en situación de necesidad empadronados en la capital.

La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de la Ordenanza Reguladora del Procedimiento de Concesión de Prestaciones Económicas para situaciones de Especial Necesidad o Emergencia con el fin de “mejorar todos aquellos aspectos que puedan acercar aún más este sistema público a las personas que lo necesitan”. Entre otras novedades, fija en cinco días la concesión de ayudas de emergencia y agiliza el procedimiento. Después del periodo de alegaciones se llevará al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva.

La nueva normativa se llama “Ordenanza de las prestaciones económicas del sistema público de servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid” y los beneficiarios son personas mayores de edad o menores emancipados que estén empadronados en Madrid y acrediten estar en situación de necesidad. El texto refuerza la configuración de las ayudas económicas en el marco del proceso de intervención social, ampliándose a casos justificados de cobertura.

La gestión de las ayudas se efectuará en los distritos con cargo a sus respectivos programas presupuestarios, salvo en el caso de créditos centralizados que pasarán al Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales y se harán efectivas a través del sistema de anticipos de caja fija. El texto, que sustituirá al de 2004, establece las siguientes tipologías: familiar nuclear, numerosa, extensa, monoparental y de persona sin hogar, como novedad.

Asimismo, fija dos tipos de ayuda. Por un lado, las de emergencia social, dirigidas a facilitar la superación de situaciones en las que concurra una necesidad económica coyuntural; tienen carácter extraordinario y no periódico. Y por otro, las temporales de especial necesidad, dirigidas a apoyar procesos de integración social y desarrollo personal.

Y están pensadas para cubrir necesidades básicas de alojamiento, alimentos, alojamiento temporal para mayores, pequeñas reparaciones de vivienda habitual por situaciones sobrevenidas y ayudas técnicas para adaptaciones geriátricas o similares, comedor para mayores, escuela infantil, comedor escolar, actividades preventivas para menores en riesgo de exclusión y gastos de como medicinas, gafas, audífonos y enseres.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic