inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fin de año en transporte público
Los cortes y desvíos de tráfico se producirán desde las 21.00 horas de mañana viernes, 30 de diciembre, hasta las 3.30 horas del 31, y de las 20.00 horas del 31 a las 4.00 del 1 de enero

Madrid se prepara para despedir este sábado el año 2011 con las campanadas del reloj de la Puerta del Sol y recibir el nuevo año. Como manda la tradición, miles de madrileños y visitantes se reunirán en esta explanada para celebrar la transición de un año a otro. Para garantizar que esta fiesta altere lo menos posible el normal funcionamiento de la ciudad, el Ayuntamiento ha dispuesto un amplio dispositivo de circulación, seguridad y SAMUR. 

Para las personas que tengan que pasar por el centro de la capital, el Consistorio recomienda el uso de transporte público debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán desde las 21.00 horas de mañana viernes 30 de diciembre hasta las 3.30 horas del 31, y de las 20.00 horas del 31 a las 4.00 del 1 de enero, aproximadamente.
 
Las campanadas y la celebración del fin de año en Sol suponen también alteraciones en las líneas de la EMT. Desde las 21.00 horas del día 31 de diciembre hasta las 4.00 del día 1 de enero (aproximadamente), las líneas diurnas 3, 50 y 51; las nocturnas N16 y N17, y los Metrobúhos L1 y L5 no circularán por este punto.
A continuación se relacionan los cortes en las vías de acceso a la Puerta del Sol con motivo de la fiesta, así como los itinerarios alternativos recomendados.

Cortes de acceso a la Puerta del Sol.
- Plaza Jacinto Benavente - Calle Carretas.
- Calle de la Bolsa - Calle de la Paz.
- Calle Esparteros - Plaza Marqués Viudo de Pontejos.
- Calle Esparteros - Calle Mayor.
- Calle Arenal - Travesía Arenal.
- Calle Tetuán - Plaza de las Descalzas.
- Calle Preciados - Calle Galdo.
- Calle Carmen - Calle Galdo.
- Calle Tetuán - Calle San Alberto.
- Calle San Alberto - Calle Montera.
- Calle Alcalá - Calle Sevilla.
- Carrera de San Jerónimo - Calle Victoria.
- Calle Espoz y Mina - Pasaje Mateu.
- Calle Cádiz - Calle Barcelona.

Recorridos alternativos Norte-Sur:
- Paseo del Pintor Rosales - Calle Bailén - Calle Gran Vía de San Francisco - Glorieta Puerta de Toledo.
- Glorieta. de Emilio Castelar - Paseo de la Castellana - Plaza de Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles - Paseo del Prado - Glorieta del Emperador Carlos V.
Recorridos alternativos Sur-Norte
- Glorieta Puerta de Toledo - Calle Gran Vía de San Francisco - Calle Bailén - Calle Ferraz - Glorieta Emperador Carlos V - Pº del Prado - Pza. de Cibeles - Pº de Recoletos - Pza. de Colón - Pº de la Castellana - Glorieta de Emilio Castelar.
Recorridos alternativos Oeste-Este:
- Calle de la Princesa - Calle de Alberto Aguilera - Glorieta de Ruiz Jiménez - Calle Carranza - Glorieta de Bilbao - Calle Sagasta - Plaza de Alonso Martínez.
- Glorieta Puerta de Toledo - Ronda de Toledo - Glorieta de Embajadores - Ronda de Atocha - paso inferior de Glorieta del Emperador Carlos V - Paseo de Infanta Isabel.
Recorridos alternativos Este-Oeste:
- Paseo de Infanta Isabel - paso inferior de Glorieta del Emperador Carlos V - Ronda de Atocha - Glorieta de Embajadores - Ronda de Toledo - Glorieta Puerta de Toledo.
- Paseo de Infanta Isabel - paso inferior de Glorieta de Carlos V - Ronda de Atocha -Glorieta de Embajadores - Ronda de Toledo - Glorieta Puerta de Toledo.
Para recorridos externos se recomienda la utilización de la Calle 30 y M-40.
Dispositivo de seguridad
El dispositivo de seguridad se montará al cien por cien desde  las 21.00h del día 30 de diciembre (por los preparativos y ensayos) y desde las 20.00h del día 31 de diciembre.
 
No obstante, desde las 16.00h de ambos días se establecerá un pequeño dispositivo preventivo en la Puerta del Sol cuyo objetivo es realizar controles para evitar la entrada de cualquier objeto que pudiera ser utilizado como elemento de agresión.
 
En el dispositivo de seguridad participarán 200 agentes de la Policía Municipal, pertenecientes a las unidades centrales de seguridad y a la de distritos.
 
Las medidas consisten en acotar los accesos a la plaza mediante una línea de vallas que permita realizar controles para detectar a aquellas personas que porten objetos que pudieran ser utilizados como elemento de agresión, e incluso botellas o envases de vidrio, si se presume que pudieran servir como arma arrojadiza.
Asimismo se establecerá un control de salidas de la estación de Metro de Sol e Intercambiador de RENFE. Cada una de las salidas contará con un servicio para la realización de controles al público que acceda a la plaza. A partir de las 21.30 horas de los días 30 y 31, las estaciones permanecerán cerradas.
 
Igualmente se dispondrá un pasillo de seguridad, mediante acotamiento con vallas, que unirá las calles del Correo y Carretas, para garantizar los movimientos de vehículos y de personas en caso de emergencia. El espacio comprendido entre la línea de vallas y la fachada del edificio de la Comunidad de Madrid quedará libre de público. Los asistentes podrán ocupar el resto de la Puerta del Sol, a excepción de la zona de las fuentes y estatua, que estarán igualmente acotadas con vallas.
 
Control de venta ambulante
En la zona de influencia de la Puerta del Sol, dadas las características de la fiesta y el numeroso público que se dará cita, es previsible la existencia de vendedores los días 30 y 31. Por ello, a partir de las 16.00 horas de ambas jornadas se establecerá un dispositivo en la plaza que impida el desarrollo de esta actividad.
Por último hay que destacar que se establecerán zonas de estacionamiento para vehículos policiales y de emergencia, y reserva de espacio para medios de comunicación.
Dispositivos SAMUR-Protección Civil
SAMUR-Protección ha establecido dos dispositivos, uno para el día 31, que repartirá por el centro de Madrid 6 unidades de soporte vital avanzado, 25 unidades de soporte vital básico, 5 vehículos de intervención rápida y 2 vehículos de apoyo a la intervención, y que estará atendido por 90 personas entre funcionarios y voluntarios, y otro especial "12 campanadas en la Puerta del Sol". Este último funcionará entre las 22.00 horas del día 31 y las 02.00 horas del 1 de enero. Se instalarán en la plaza una unidad de soporte vital avanzado, 3 unidades de soporte vital básico, un vehículo de apoyo a la intervención y otro de intervención rápida, atendidos por 24 personas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic