inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Fiscalía de Madrid se opone al archivo de la imputación de Sor María

(EUROPA PRESS) -La Fiscalía de Madrid se opone al archivo de la imputación de la religiosa María Gómez Valbuena, la única monja acusada por detención ilegal en la trama que se investiga por toda España por el caso de niños robados en hospitales españoles entre 1940 y 1990, han informado fuentes fiscales.

Así será la postura del Ministerio Público en la resolución del recurso de apelación que interpuso el abogado de Sor María, José María Calero Martínez, contra la decisión del juez Adolfo Carretero de desestimar el sobreseimiento de las actuaciones y seguir adelante con el proceso penal.

Sor María está imputada en el caso que se inició a raíz de una denuncia de María Luisa Torres, a quien supuestamente arrebataron a su hija 1982 en la clínica Santa Cristina de Madrid. La madre y su hija se reencontraron ya hace un año y declararon ante el juez el pasado 3 de abril.

El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban Rincón, sostiene que "hay indicios" de que la monja podría haber cometido un delito de detención ilegal. Además, insiste en que no "aclaró mucho" en su declaración, ya que ésta se acogió a su derecho a no hablar ante el juez.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic