inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 21 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Fiscalía recurrirá la absolución de los procesados en el 'caso Guateque'
La supuesta trama de licencias exprés durante el mandato Alberto Ruiz-Gallardón cae en saco roto después de que los magistrados hayan absuelto a los 30 acusados.

La Fiscalía de Madrid recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absuelve a todos los procesados en el 'caso Guateque' tras anular toda las pruebas. El fiscal interpreta que se ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva, según recoge la agencia Europa Press.

Los magistrados desecharon las pruebas argumentando que la grabación de un testigo sin previa autorización judicial carecía de validez. Era el juez Santiago Torres quien debió consentir que dichas grabaciones siguiesen el procedimiento penal. Por su partem el fiscal sostiene que el audio era “legítimamente” valorable. 

La nulidad de esta prueba da lugar a que se aplique la denominada teoría de 'los frutos del árbol envenenado', doctrina basada en que las pruebas de un delito obtenidas de manera ilícita contaminan el resto. Así, la defensa de los 30 acusados del caso ‘Guateque’ solicitaron la nulidad de la grabación.  
 





 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic