inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/01/2016 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fitch y S&P ven posible un impago de la deuda en Madrid
El bono de Madrid podría ser equiparado como bono basura.

Según Diego Sánchez en LD,las agencias de calificación crediticia Fitch y Standard & Poor's retirarán sus respectivos ratings para la ciudad de Madrid. La decisión llega tras meses de sucesivos ataques por parte del gobierno de Manuela Carmena contra estas empresas auditoras.

En el último informe sobre el Ayuntamiento, S&P ha insistido en que mantiene una visión pesimista de las finanzas de la Villa y Corte. Según la agencia, "la "auditoría ciudadana" de la deuda podría tener consecuencias negativas en lo tocante al cumplimiento de la devolución de la deuda". De hecho, S&P advierte que Madrid caería en categoría de "bono basura" si insistiese en dejar de pagar a sus acreedores en base a criterios de "ilegitimidad" que se alejan del Derecho.

Una polémica decisión

A finales de 2015, el Ayuntamiento de Madrid anunció que no renovaría sus contratos con Standard & Poor's y Fitch, alegando que el coste de mantener ambos convenios era muy elevado. Dicho argumento choca con la realidad fiscal del consistorio: Madrid gastaba unos 100.000 euros anuales en los acuerdos con las agencias, frente a los 3 millones que el concejal de Economía y Hacienda consigna a otro tipo de estudios e informes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic