inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El montaje de este espacio ha sido realizado con materiales reciclables y es accesible para personas con discapacidad.
FITUR, escaparate del urbanismo de Madrid
La capital da a conocer en esta edición de la feria de turismo los nuevos espacios que la convierten en una ciudad cada vez más ecológica y sostenible.

La Ciudad de Madrid muestra al mundo su capacidad de renovación en la trigésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 19 al 23 de enero en los recintos feriales de IFEMA. En esta ocasión, el estand de Madrid se inspira en los nuevos espacios que están transformando la capital y que la sitúan como una ciudad cada vez más respetuosa con el medio ambiente.

Madrid Río y la recién estrenada calle de Serrano son el eje principal de este espacio, dos grandes actuaciones urbanas que han mejorado tanto la calidad de vida de los ciudadanos como la experiencia del visitante. La difusión de ambos proyectos en este encuentro, uno de los principales del sector, permite fomentar el ecoturismo e integrar la sostenibilidad en las acciones de promoción turística que realiza la Ciudad de Madrid.

Los visitantes que lleguen a Madrid este año podrán disfrutar de un espacio que -además de unir los diferentes barrios de cada orilla y zonas tan turísticas como el Templo de Debod, la Casa de Campo, Jardines del Campo del Moro o Matadero- convierte a Madrid en una de las ciudades europeas con más zonas verdes urbanas interconectadas entre sí y favoreciendo su accesibilidad.
 

Pasarela de "la cáscara de nuez"
El estand de la Ciudad de Madrid cuenta con elementos asociados al agua y espacios verdes, reflejo del entorno del Manzanares en cuyas riberas pueden realizarse diferentes actividades deportivas y de ocio. En este sentido, el suelo evoca el río con sus pasarelas y sus zonas de paseo.

Los asistentes podrán visitar la maqueta de una de las dos pasarelas más espectaculares del proyecto Madrid Río, los puentes de Invernadero y de Matadero, conocidos como "la cáscara de nuez". Estas construcciones se alzan en las inmediaciones de Matadero Madrid y cuentan con los originales mosaicos del artista madrileño Daniel Canogar. También se dispondrá de varias reproducciones del mobiliario de las zonas infantiles del parque (caleidoscopios, jabalís de madera...), que han sido reconocidas con el premio "Columpio de oro".

La transformación de la denominada Milla de Oro (Serrano y sus inmediaciones), que ha permitido la ampliación de los espacios peatonales y la mejora del equipamiento de una de las áreas de compras más glamurosas de Madrid, estará presente en la zona lateral y longitudinal del estand de la ciudad.

Materiales reciclados y reducción de la inversión
En esta apuesta por la sostenibilidad, el estand de la capital, que cuenta con 1.150,5 metros cuadrados  y está ubicado en el pabellón 9, se ha construido con materiales reciclados y reciclables, siendo totalmente accesible a personas con discapacidad. El desarrollo de este espacio, cofinanciado al 50% por la Unión Europea mediante el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), ha supuesto una inversión de 267.000 euros, un 16,5% menos que el año anterior.

Además del escenario principal y diferentes zonas de paseo donde podrán contemplarse audiovisuales y otros elementos relacionados con el proyecto Madrid Río y Serrano, habrá un espacio de networking, en el que tendrán lugar diferentes encuentros de trabajo, y varios puntos de información al visitante: uno compartido con la Comunidad de Madrid, otro con información sobre los productos del Patronato de Turismo, como el programa de visitas "Descubre Madrid", y un tercer puesto con información de diferentes instituciones culturales y asociaciones de la capital.

Actos institucionales y presentaciones al sector
El primer día de la feria (inaugurada por la Casa Real), el estand de Madrid acogerá una ponencia de Madrid Río desde el punto de vista urbanístico, turístico y cultural a cargo del subdirector general de Proyectos Singulares del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, José Luis Infanzón.

La entrega de los premios Hermestur y Madrid Acoge, así como la renovación del acuerdo entre Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) son otros de los actos programados.


El jueves se celebrará el Día de Madrid con diversas actividades y la visita de las autoridades al estand. Además, se presentará la Guía de Hostales 2011 y el proyecto de formación online desarrollado por Promoción Madrid (la agencia de citymarketing de la capital) y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo.

El viernes 21 se darán a conocer los nuevos productos de promoción turística de Madrid, como la nueva guía promocional del destino Madrid o la renovada tarjeta turística Madrid Card, que incluirá nuevos servicios para los visitantes. También tendrá lugar la presentación de la Guía de Hoteles 2011 y de la marca "Barrio de las Letras".

Agenda cultural y de ocio
Desde el viernes al mediodía y durante el fin de semana, el estand de la Ciudad de Madrid acogerá diferentes actuaciones como muestra de la amplia agenda cultural y de ocio de la capital, así como la proyección de documentales sobre Madrid Río y Serrano.

Entre ellas destacan la clase de tapas en colaboración con el Corral de la Morería, una actuación de esgrima de la mano de la Asociación del Barrio de las Letras, espectáculos de danza contemporánea, cursos de magia o la visita teatralizada Madrid y el Agua.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic