inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ayto de Madrid.
La flota de bomberos de Madrid se renueva
La junta de Gobierno va a destinar más de 2,5 millones de euros a este objetivo

Más de dos millones de euros (2.565.278) destinará el Ayuntamiento de Madrid a la modernización de la flota de vehículos del Cuerpo de Bomberos. La Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de tres vehículos de atención directa a siniestros y dos de apoyo, además de otro material, que renovará y actualizará su actual flota. Los vehículos están equipados con el material más moderno del mercado, se ajustan a los últimos requisitos exigidos y responden a las peticiones de los bomberos y su propia experiencia de trabajo.

A la compra de los citados automóviles, que se suma a la actual flota integrada por más de 200 vehículos, hay que añadir la adquisición de tres autoescalas automáticas -dos de 32 metros y una de 54-, una unidad repostadora nodriza y una apiladora contrapesada de horquillas diesel.

Se trata de vehículos de enorme complejidad, tanto en sus aspectos mecánicos como tecnológicos, y suponen un avance cualitativo con respecto a los actuales vehículos del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Madrid. Su elevado precio habla por sí solo de la especial naturaleza de los mismos. La marca y modelo de la autoescala de 54 metros (equivalente a unas 16 plantas en edificios de altura) son de los mejores de su categoría.

El diseño de los nuevos vehículos recoge avances para una mayor eficacia y efectividad en la respuesta a los incendios y una mayor ergonomía para los bomberos usuarios de los vehículos.

Sus mejoras y novedades se encuentran en la facilidad de manejo y el aumento de medidas de seguridad en sus maniobras. El diseño del chasis y la superestructura permitirá mejorar los tiempos de respuesta, al adaptarse mejor al entorno urbano.

Las dos autoescalas de 32 metros, por ejemplo, que son las de uso más frecuente en el entorno urbano, incorporan cada una de ellas una cesta montada de forma permanente que se despliega automáticamente al empezar a trabajar y sobre la que se puede montar una camilla para evacuar heridos. También destacan por su rapidez y facilidad de manejo.

Estas adquisiciones, además de modernizar el equipamiento del Cuerpo de Bomberos, pretenden contribuir al compromiso de renovación exigido por toda la ciudadanía.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic