inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ignacio Cosidó interviene en el acto de esta mañana.
Fomentan la seguridad policial entre los discapacitados
Gracias a un convenio suscrito hoy entre la Fundación Policía Española y Fundación ONCE

La Fundación Policía Española ha firmado hoy en Madrid un convenio con la Fundación ONCE para facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad. Ambas fundaciones han acordado aunar esfuerzos para impulsar iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de vida, sociales y culturales de las personas con discapacidad y sus familias. La Policía Nacional ya suscribió en 2013 un convenio con la ONCE para reforzar la seguridad de las personas con discapacidad que venden productos de lotería.

El presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, han sido los encargados de suscribir el acuerdo. El acto, celebrado esta mañana, ha contado con la presencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

Ignacio Cosidó ha señalado “su interés por impulsar acciones dentro de la Policía con el objetivo de atender de forma especial a los colectivos vulnerables, para reforzar su seguridad y para que puedan disfrutar de su libertad y derechos con mayor plenitud e igualdad”. El director ha señalado que, desde que en 2013 se firmo el convenio con la ONCE, se han realizado unas 1.000 actuaciones con este colectivo, la mayoría acciones de formación y concienciación.

Más cultura de seguridad

El convenio Marco de Colaboración suscrito hoy establece líneas de colaboración específicas que incluyen contribuir a la difusión de la labor que desempeña la Policía Nacional, así como fomentar la cultura de seguridad entre el colectivo de las personas con discapacidad y sus familias.

También en virtud de este convenio, la Fundación ONCE se compromete a asesorar a la Policía en temas enfocados a la sensibilización, accesibilidad y programas de formación e inclusión social del colectivo al que representa. Asimismo, la Policía Nacional impulsará las medidas necesarias para luchar contra los juegos ilegales que utilizan a las personas con discapacidad y la imagen de las organizaciones sociales y grupos sociales vulnerables para fines ilícitos, con grave perjuicio para los intereses generales.

El escrito también recoge el asesoramiento en temas laborales y de promoción de formación y empleo para el personal de la Policía Nacional que adquirió su discapacidad durante su permanencia en el Cuerpo, así como a los familiares con discapacidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic