inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Formación para evitar un uso inadecuado de Internet
Padres, jóvenes y profesores

 

La Comunidad destina 518.000 euros a acciones de formación para la seguridad digital para prevenir un uso inadecuado de Internet por los menores. Con este fin, se desarrollarán 502 charlas de difusión y 550 talleres de formación con jóvenes, padres y responsables de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- en los centros docentes, entregando a los asistentes programas antivirus y de protección.
Esta iniciativa forma parte del Proyecto Formativo 'Sociedad de la Información y Alfabetización Digital', cuyo contrato ha autorizado el Consejo de Gobierno, por valor de casi 1,5 millones de euros. Junto a las acciones formativas, este proyecto consiste, además, en la puesta en marcha de 232 cursos para extender el uso de las nuevas tecnologías en colectivos con el acceso más limitado como personas con discapacidad, mayores y personas en riesgo de exclusión social (inmigrantes, en situación de desempleo, etc).

En estas acciones formativas se entregará a las personas con discapacidad física las herramientas informáticas específicas. El Ejecutivo regional acercará, además, las tecnologías de la información y comunicación a los municipios madrileños con 40 ordenadores que instalará en salas que no estén acondicionadas como aulas de informática.

El Proyecto Formativo 'Sociedad de la Información y Alfabetización Digital' se completa con la creación del portal web Madrid 2.0 para dar formación y asesoramiento en materias de seguridad en Internet y en uso de las TIC, y para dar difusión a las actuaciones que se vayan desarrollando dentro de los programas del proyecto.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic