inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Foro de la Familia de Madrid pide a la alcaldesa que cuelgue hoy la bandera del Día Internacional de la Familia en el Ayuntamiento
En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias

El Foro de la Familia de Madrid (FFM) ha pedido hoy por escrito a Manuela Carmena, alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, que cuelgue el próximo día 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, en el edificio del Ayuntamiento, la bandera de la Familia que más arriba exponemos y que se recoge en la página web de la ONU. El tema de la celebración del Día Internacional de este año se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Asegurar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. El Día Internacional de la Familia se observa cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/47/237) haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

El Día Internacional de la Familia de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano local, autonómico y nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes. El Director del Foro de la Familia de Madrid, Joaquín Polo Cañavate, afirma: “La familia es el entorno idóneo para el desarrollo de las personas, y, sin embargo, es la institución más olvidada y abandonada por nuestros gobernantes. El bienestar de nuestras familias es el bienestar de la sociedad; la familia es la mejor escuela para formar buenas personas y buenos ciudadanos. Hoy, cuando tantos problemas que nos afectan tienen su origen en el olvido de las familias, sólo fortaleciéndola y legislando con convicción para solventar sus necesidades, lograremos que la familia siga siendo ese espacio natural donde todos sus miembros encuentran el apoyo que necesitan, como hemos podido ver en estos últimos años”.

“En el escrito presentado en el día de hoy  - continúa Joaquín Polo - pedimos a la alcaldesa que, en consonancia con lo que es práctica habitual en las instituciones públicas, se visibilice a las familias en este día colgando del edificio del Ayuntamiento la bandera con el logotipo que instituyó para este día Naciones Unidas, así como implementar en los medios de comunicación una campaña de promoción e información, como esa misma organización pide en su resolución de 1993”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic