inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cartel "Cuando vengas a Madrid"
Foster, Arola y Amenábar te dan la bienvenida a Madrid
“Cuando vengas a Madrid” mezcla de vanguardia y chotis

 

El Ayuntamiento  lanza una campaña para reactivar el turismo en la capital habida cuenta del peso que tiene en la economía madrileña y que se trata de uno de los sectores que mejor ha soportado la crisis económica. "Lleva ya seis meses consecutivos  dando muestras de una evidente recuperación, al menos en la Ciudad de Madrid", ha asegurado el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, durante la presentación de la campaña. El arquitecto Norman Foster, el cocinero Sergi Arola y el director de cine, Alejandro Amenábar son algunos de los nombres propios que darán la bienvenida a quienes vengan a conocer Madrid.
 
La campaña, en la que se invertirán más de 5,2 millones de euros, financiada en parte con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tiene como mercados prioritarios de destino las ciudades conectadas con Madrid a través del AVE y  las principales comunidades autónomas emisoras de turismo: Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valencia y País Vasco.
 
A nivel europeo a  Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y los países escandinavos. La promoción en América se centrará fundamentalmente en aquellas ciudades con vuelos directos a Madrid como Nueva York, México DF, Buenos Aires, Sao Paulo o Río de Janeiro.
La campaña combina elementos modernos con aspectos clásicos, empezando por el eslogan de la promoción, "Cuando vengas a Madrid", en recuerdo del famoso chotis, versionado esta vez por Ariel Rot  y Bimba Bosé con su grupo The Cabriolets.

Por otra parte, se utilizará el recurso de la Gran Vía como imagen gráfica, coincidiendo con su centenario. "La campaña pretende transmitir una imagen moderna y rompedora, en la que confluyen algunos de los elementos más tradicionales y típicamente madrileños, con una estética actual y vanguardista", aseguró el delegado de Economía.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic