inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Foto: Museo Thyseen de Madrid.
La fotografía y el impresionismo serán las estrellas en la nueva temporada de museos
A partir de septiembre podrán verse las nuevas exposiciones que llegan a Madrid

La temporada exposivita en los grandes museos madrileños comenzará el 21 de septiembre en el Museo Thyssen-Bornemisza, que mostrará por primera vez en España la obra del fotógrafo peruano Mario Testino. La exposición consta de 54 obras que muestran tanto su faceta como fotógrafo de moda -con imágenes realizadas para revistas como Vogue, Vanity Fair, V Magazine, Allure o The Face-, como fotografías más personales e impresiones realizadas para esta muestra.

Al día siguiente, CaixaForum Madrid inaugurará 'Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes', una mirada inédita a la relación entre Salvador Dalí y Federico García Lorca. Esta exposición aborda la vinculación intelectual que establecieron dos de los artistas más representativos del siglo XX durante su paso por la emblemática Residencia de Estudiantes.

Para Ignasi Miró, director del Área de Cultura de la Fundación CaixaForum, esta muestra es "ineludible" y la más "compleja" que ha realizado CaixaForum, y se enmarca dentro del centenario de la Residencia de Estudiantes. En esta institución, se recreará una de las habitaciones que ocuparon ambos artistas a principios del siglo XX. Además se exhibirán obras de Cezanne, de Chirico, Delaunay, Derain, Ernst, Gris, Grosz, Miró y Picasso, entre muchos otros.

Y en el ámbito de las exposiciones fotográficas también destaca 'Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz' en CaixaForum, con la que se pretende concienciar, a través de 40 imágenes, audiovisuales y textos, de las realidades y derechos de los niños y niñas en todo el mundo. Se trata de retratos recogidos en 20 países de Europa, África, Asia y América que, a partir de casos particulares, ofrecen una panorámica global de su situación en la actualidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic