inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/04/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
En alerta la Maratón de Madrid
El Rock'n Roll Maratón 2013
1.100 agentes blindarán la Maratón de Madrid
Todo preparado para el Maratón de Madrid
El Maratón de Madrid 2013, el único que se puede seguir en transporte público
Cortés de tráfico por el Maratón de Madrid
Francis Kiprop y Vanessa Veiga, vencedores del maratón de Madrid 2013
Exhibición keniana con un nuevo récord del maratón de Madrid

El keniano Francis Kiprop remató la exhibición keniana con un nuevo récord del maratón de Madrid (2h10:37) y Vanessa Veiga obtuvo la primera victoria española en quince años, en una carrera presidida por el homenaje a las víctimas de Boston y la reivindicación de los Juegos Olímpicos de 2020.

Veiga, campeona de España de maratón en 2011, adelantó a la etíope Desta Girma Tadesse, vencedora en 2010 y 2011, a sólo 50 metros de la llegada y venció con un registro de 2h36:38. En la meta dio saltos de alegría y recibió el beso de sus tres hijos.

El salmantino Rafael Iglesias logró su objetivo de ser el primer español en cruzar la meta. En su reencuentro con el maratón, después de dos años con osteopatía de pubis, obtuvo el octavo puesto con una marca de 2h16:11.

La carrera comenzó a las 9.00 horas con un homenaje a las víctimas de los atentados del pasado día 15 en Boston y un guiño al COI, que el 27 de septiembre elegirá en Buenos Aires la sede de los Juegos de 2020, a los que aspiran Madrid, Tokio y Estambul.

Con cuatro grados de temperatura y una sensación térmica todavía más fría, 26.000 corredores partieron de la plaza de Colón. La mitad, con el objetivo de acabar los 42.195 metros; el resto, después de recorrer con todos los tres primeros kilómetros, para cubrir el recorrido de sus respectivas carreras, los 10.000 metros o el medio maratón.

Antes de la salida, un miembro de la Brigada Paracaidista madrileña descendió sobre la plaza de Colón portando la bandera de la candidatura olímpica.

La carrera comenzó rindiendo tributo a las víctimas de Boston con un minuto de silencio. Miles de corredores llevaban adosado a su dorsal un lazo negro y minutos antes de la partida, en solidaridad con la ciudad estadounidense, hicieron con la mano el signo de la letra "B" en el lenguaje de los sordomudos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic