inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Francisco López Barquero, nuevo consejero delegado de la EMVS
La vicepresidencia de la Sociedad estará a cargo de José Manuel Calvo, concejal y delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), convocado este lunes con carácter extraordinario, ha aprobado el nombramiento de José Manuel Calvo como vicepresidente de la Sociedad. Calvo, arquitecto e investigador de planificación urbana,es concejal y delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.

Se refuerza así la estructura orgánica de la compañía que preside Marta Higueras, concejala y delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo a la que pertenece la EMVS.

El órgano rector de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha acordado nombrar consejero delegado a Francisco López Barquero, profesional con una dilatada experiencia en la gestión inmobiliaria tanto en el ámbito público como en el privado.

López Barquero desempeñaba en la actualidad el cargo de coordinador de Urbanismo, Medioambiente y Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada. Especializado en la gestión de proyectos y promociones inmobiliarias a través de cooperativas y comunidades de bienes y de empresas públicas, fue director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid hasta 1995.

En su trayectoria profesional también destaca haber sido director de proyectos de BURGOGIS, empresa de servicios dedicada a actividades destinadas a la construcción de vivienda pública. Francisco López Barquero conoce de primera mano diferentes planes de vivienda de ámbito nacional, regional y local. Ha sido gerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Leganés y de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón. Además, ha apoyado y asesorado en materia de vivienda a los ayuntamientos  de San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada. López Barquero también ha ocupado la secretaría general de la Asociación Nacional de Gestores de Cooperativas y Comunidades de Bienes (AGECOVI).

Tanto la presidenta de la EMVS, Marta  Higueras, como el recién nombrado vicepresidente, José Manuel Calvo, y los consejeros del PSOE y Ciudadanos, han deseado suerte y brindado todo su apoyo a López Barquero para que desarrolle las políticas de vivienda social del Ayuntamiento de Madrid que preside Manuela Carmena.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic