inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2010 - G. Fernández Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Antonio Beteta, junto al director general de Tributos, Fernando Prats, presenta el balance de fraude fiscal de 2009.
El fraude en Madrid se sitúa en 528 millones de euros
La dirección general de Tributos descubrió en 2009 una deuda no declarada de 528,7 millones, un 5,79 por ciento más que en 2008

El Plan de Lucha contra el Fraude continúa con su labor de investigación  y el pasado año detectó un fraude en Madrid de más de 528 millones de euros.  El valor de lo recuperado equivaldría a una cantidad suficiente para construir 105 colegios públicos, 123 centros de salud, 3.522 viviendas protegidas, nueve kilómetros de metro ó 55 kilómetros de autovías.

El número total de documentos revisados por la administración madrileña ascendió en 2009 a 698.166, una cifra inferior al casi millón de documentos examinados en 2008. Este descenso en el número de registros se debe a que este año el Impuesto de Patrimonio no se ha investigado dentro del Plan Antifraude Regional por estar bonificado al cien por cien tras su suspensión el año pasado.
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, presentó hoy este balance y destacó que el objetivo de la Administración tributaria de la Comunidad es “lograr una gestión tributaria eficaz, asegurar el principio de justicia tributaria, favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, detectar posibles bolsas de fraude existentes y prevenir futuras formas de evasión de impuestos, así como recuperar para las arcas públicas las posibles cantidades defraudadas”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic