inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La Fundación DENAES denuncia prevaricación en prohibir el rodaje de 'Isabel' en Barcelona.
Ver además...
Madrid ofrece rodar la serie Isabel ante la negativa aldeana de Barcelona
Madrid acoge a 'Isabel'
La Fundación DENAES denuncia prevaricación en prohibir el rodaje de 'Isabel' en Barcelona
Han puesto esta mañana estos hechos en conocimiento de la Fiscalía General del Estado.

La Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española ha denunciado esta mañana ante la Fiscalía al Director de Patrimonio, Museos y Archivos del Ayuntamiento de Barcelona Josep Lluís Alay por presunta prevaricación en el caso de la serie Isabel.

Alay ha rechazado la solicitud de la productora Diagonal TV para llevar a cabo en el Museo de Historia de dicha ciudad, en concreto en las escalinatas, en la puerta de entrada y en una de las ventanas del Salón del Tinell de la plaza del Rey, unas sesiones de rodaje de los nuevos capítulos de la serie de Radio Televisión Española (RTVE) “Isabel”.

Desde la Dirección de Patrimonio, Museos y Archivos de la ciudad condal se alega “desencuentro entre la esencia del rigor histórico del museo y la difusa línea entre la realidad y ficción”. Una explicación que, a juicio de los servicios jurídicos de la Fundación DENAES, supondría la vulneración del Artículo 14 de la Constitución que garantiza la igualdad de todos los españoles ante la Ley sin que quepa discriminación alguna por razón, entre otras, de opinión; así como la conculcación del Artículo 16 que garantiza el derecho fundamental a la Libertad ideológica.

DENAES entiende por tanto que denegar la utilización de este espacio público alegando consideraciones de discrepancia política, ideológica o historiográfica, no son en modo alguno tolerables en un Estado de Derecho, garante de la libertad de opinión y de expresión. Es por eso que la Dirección de Patrimonio, Museos y Archivos de Barcelona habría incurrido presuntamente en un delito de prevaricación de Autoridad pública previsto y penado en el Artículo 404 del código penal, al dictar una resolución administrativa arbitraria a sabiendas de su injusticia, así como en el delito del Artículo 511.3 del citado código, al denegar una prestación a una sociedad o corporación por razón de su ideología; delitos sancionados con penas de inhabilitación especial para empleo o cargo público de hasta diez años debido a su extrema gravedad

La Fundación DENAES ha puesto esta mañana estos hechos en conocimiento de la Fiscalía General del Estado al objeto de que practique las pertinentes diligencias de investigación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic