inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2016 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El futbolista Raúl González investigado por alzamiento de bienes
Imputación penal por su sociedad Europa Scar Sport

Según el mundo.es,tras recibir orden de embargo por la vía civil el ex jugador Raúl González Blanco ha sufrido también un serio revés en la vía penal. El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, investiga al ex jugador, a su madre, María Luisa Blanco y a su cuñado, Carlos Redondo, por presuntos delitos de insolvencia punible y alzamiento de bienes.Se trata de una instrucción penal para dilucidar si el legendario jugador vació su sociedad para eludir el pago de una deuda de 7,17 millones a su socia, la empresa Aurantia, tras el fracaso de un negocio de producción de paneles solares en Cádiz.

Según el auto fechado el pasado día 2 al que ha tenido acceso EL MUNDO, el juez sostiene que "los citados tres querellados" cometieron actuaciones que "a priori, pueden incardinarse en las previstas en el tipo de los artículos 257, 258 y 259 del Código Penal", que son los consagrados a las insolvencias punibles y alzamientos de bienes para no pagar deudas. El auto supone confirmar su imputación, porque, aunque ya se encontraban hace tiempo en esa situación judicial, no había trascendido hasta ahora. El juez sostiene que las operaciones de escisión de la sociedad de Raúl llamada Europa Scar Sport "cuando ya existía una deuda a favor de Aurantia" puede suponer un alzamiento de bienes.Los hechos se remontan a 2009 cuando esta empresa de Raúl no reflejaba en sus cuentas anuales que debía cubrir la garantía de la citada deuda de 7,17 millones. Y, sobre todo, a 2011, cuando conocido el fiasco del negocio de paneles solares, procedió a escindir y vaciar la sociedad transfiriendo sus bienes a otras de su propiedad que no habían contraído ese endeudamiento, según la querella de sus socios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic