inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Al futuro arzobispo de Madrid no le gustaría hacer apostolado desde el salón
Carlos Osorio tomara posesión el próximo 25 de septiembre
El futuro arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha asegurado que no quiere hacer "apostolado desde el salón" sino estar cerca de los problemas de la gente, de "tantos jóvenes sin trabajo" y de "tantas familias y niños" que atraviesan dificultades.
 
"No me gustaría ser un hombre que quiere hacer apostolado desde el salón y entiendo que eso se hace cuando teorizamos sobre muchas cosas".
 
Según ha precisado, en estos momentos hay "mucha gente que está sufriendo, viviendo necesidades importantes, que no tiene trabajo, no tiene unos horizontes, ni siquiera los elementos esenciales para vivir la dignidad que todo ser humano tiene".
 
Para estar cerca de estas personas, Osoro seguirá los pasos del Papa Francisco --"que está diciendo lo que quiere de los obispos con su propia vida"-- e intentará hacer como Jesús, que vino "no para ser servido sino para servir y dar la vida por todos". 
 

El futuro arzobispo de Madrid, que tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 25 de octubre, quiere ofrecer "la cercanía" de Dios también a aquellos que "no están tan cerca" de la Iglesia para "hacerles ver que la Iglesia es una prolongación seria y viva de ese amor del Señor a todos los hombres". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic