inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Gabriel Calles : “La nueva Ordenanza de Terrazas supone una privatización del espacio público”
El concejal socialista ha afirmado que se han ignorado los derechos e intereses de los vecinos

El concejal socialista Gabriel Calles ha explicado hoy en la Comisión de Economía, Hacienda y Administración Pública las razones por los que su grupo ha presentado una enmienda a la totalidad a la nueva Ordenanza de Terrazas y Quioscos. Entre ellas, ha señalado el incumplimiento de los plazos de tramitación de la normativa y que se ha acortado a la mitad el periodo para formular enmiendas.

Además,  el edil ha subrayado que las alegaciones formuladas por particulares, asociaciones vecinales y entidades empresariales fueron entregadas a los grupos municipales con retraso,  lo que ha impedido un estudio pormenorizado de las mismas.

Asimismo, el concejal socialista ha afirmado que se han ignorado los derechos e intereses de los vecinos, ya que ninguna de las alegaciones presentadas por las entidades ciudadanas se ha incorporado a la Ordenanza.

Finalmente, Gabriel Calles ha estimado que esta normativa  supone una “privatización del espacio público” porque amplía  la superficie de ocupación de las terrazas, la reducción de los trámites y los controles para su instalación. “Es una Ordenanza que sólo contempla los intereses de una parte (los comerciantes y hosteleros), ignora los derechos de los vecinos, y tiene un fin claramente recaudatorio para el Ayuntamiento”

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic